El grupo incluía a 11 adultos y dos niños, que iban acompañados de sus padres, según informó la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

Un grupo de 13 inmigrantes de Cuba llegó a Key West la madrugada del domingo en un barco pesquero de madera. El grupo incluía a 11 adultos y dos niños, que iban acompañados de sus padres, según informó la Patrulla Fronteriza de EE. UU. Arribaron alrededor de las 6:15 p.m, informó Florida Keys News. 

Migrantes: Nadie en el barco requirió atención médica, dijo Adam Hoffner, jefe de la división de operaciones de Miami de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

  • El grupo le informó a los agentes que habían salido de La Habana. No se supo de inmediato cuánto tiempo estuvieron en el mar. “El grupo de migrantes será procesado para un procedimiento de deportación”, agregó Hoffner en un correo electrónico el lunes.

En contexto: Los migrantes son el más reciente grupo en una oleada de personas que huyen de Cuba y Haití en barco, una tendencia que comenzó hace más de un año debido al deterioro de las condiciones económicas y políticas dentro de ambas islas.

  • El último año fiscal, que va desde octubre de 2020 a septiembre de 2021,  fue el período más ocupado en aproximadamente cinco años, señaló la  Guardia Costera y otras agencias que patrullan el Estrecho de Florida en busca de embarcaciones de migrantes. Indicaron que 838 personas fueron detenidas. en el mar.
  • Sin embargo, a menos de la mitad de este año fiscal, ese número ya se ha superado, con más de 842 inmigrantes cubanos interceptados en el agua, según la Guardia Costera.

Con información de: Florida Keys News