Este lunes un hombre disparó, mató a sus tres hijos y a una cuarta persona antes de suicidarse en una iglesia cerca de la capital de California, dijo la policía local.
¿De qué estamos hablando? El tiroteo se produjo alrededor de las 5:00 p.m. en el interior de la Iglesia de Sacramento, situada en la comunidad de Arden-Arcade, en el extremo oriental de los límites de la ciudad de Sacramento, en el estado de California.
- Un empleado de la iglesia que se encontraba en un piso superior de la iglesia en ese momento dijo a las autoridades que un disparo y luego otra ráfaga más antes de salir corriendo del edificio y llamar a la policía.
- Los ayudantes del sheriff que llegaron al lugar encontraron a cinco personas muertas por disparos: tres niños menores de 15 años, el padre y otro adulto que no fue identificado inmediatamente por los investigadores.
- Se cree que el padre disparó a las otras cuatro víctimas antes de apuntarse a sí mismo con el arma.
- Las autoridades no dijeron si el segundo adulto estaba relacionado con los otros miembros de la familia o si la persona era un hombre o una mujer.
Así lo dijeron. El portavoz del departamento del sheriff del condado de Sacramento, Rod Grassmann, declaró que los investigadores buscan más pistas sobre el motivo del derramamiento de sangre, pero que creían que el tiroteo tenía su origen en una disputa doméstica.
- “No fue un tiroteo al azar”, dijo Grassmann. Añadió que el pistolero y sus víctimas “se conocían”.
- El sheriff del condado de Sacramento, Scott Jones, afirmó que los investigadores creen que el tiroteo se produjo durante una visita supervisada entre el padre y los niños. La cuarta víctima era el adulto acompañante.
- El gobernador Gavin Newsom comentó el tiroteo en Twitter: “Otro acto sin sentido de violencia con armas de fuego en América – esta vez en nuestro patio trasero. En una iglesia con niños dentro. Absolutamente devastador”.
Fuente principal de la noticia: Reuters