La mayoría de los estadounidenses dice que algunas restricciones a las actividades normales deberían permanecer vigentes para controlar el coronavirus, según una encuesta nacional de The Washington Post-ABC News.
El sondeo descubrió que persiste la cautela de las personas ante la pandemia, incluso cuando los funcionarios federales de salud y una lista creciente de gobernadores flexibilizan los mandatos de uso de cubrebocas.
Lo que tienes que saber. La encuesta nacional muestra que las mayorías bipartidistas piensan que el virus solo está “algo bajo control” o “nada” controlado, dos años después de la pandemia que se ha cobrado casi 950 mil vidas en Estados Unidos.
- Sin embargo, la mayoría dijo que ha regresado total o mayoritariamente a sus actividades normales anteriores al coronavirus.
- Las percepciones del peligro que plantea el coronavirus y las actitudes hacia las restricciones revelan diferencias partidistas sustanciales, según la encuesta.
- En conjunto, poco más de un tercio de los adultos estadounidenses dicen que la pandemia de coronavirus está “en su mayor parte” o “completamente” bajo control; pero 29% de los demócratas consideran que tienen esa opinión, en comparación con el 41% de los republicanos.
Te lo decimos en números. El 34% en general considera que la pandemia está controlada en gran medida: esa es la proporción más alta desde que las encuestas comenzaron a rastrear tales actitudes al principio de la pandemia.
- Sin embargo, casi 6 de cada 10 adultos estadounidenses piensan que es más importante controlar el virus, con algunas restricciones en la vida diaria, mientras que 4 de cada 10 prefieren ninguna restricción.
Por si te lo perdiste. La encuesta se realizó antes del viernes pasado, cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron un nuevo marco que redujo drásticamente las áreas donde recomiendan usar cubrebocas. La agencia se basó en un análisis de datos.
- Las nuevas pautas fueron diseñadas con el objetivo de proteger a las personas de enfermar gravemente y evitar que los hospitales y otros sistemas de atención médica colapsen por el COVID-19.
- De momento, los nuevos criterios de los CDC recomiendan el uso de tapabocas para alrededor del 28% de la población de Estados Unidos.
- Los CDC hicieron los cambios luego de que diversos gobernadores demócratas levantaron los mandatos estatales de los cubrebocas. Hubo gobernadores republicanos que rescindieron antes las medidas o nunca requirieron tapabocas.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.