DeSantis COVID
POLÍTICA. Ron DeSantis, gobernador de Florida/EFE

Cuida de ti
y de los tuyos

Recibe un resumen semanal con noticias y tips de salud

Dirección(Obligatorio)
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

Este miércoles, el gobernador Ron DeSantis le reclamó a un grupo de estudiantes que usaba cubrebocas en un evento al que asistió en la Universidad del Sur de Florida. El funcionario llamó "teatro COVID".

El hecho ocurrió en un área en la que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) mantienen activa su recomendación sobre el uso de la pieza en áreas interiores.

Lo que no se guardó. “No tienen que usar esas cubrebocas. Quiero decir, por favor quítenselo”, dijo DeSantis al grupo de estudiantes. “Honestamente, no está haciendo nada. Tenemos que parar con este teatro COVID. Entonces, si quieren usarlo, está bien, pero esto es ridículo”.

  • A pesar de que se trataba de un evento en la mencionada universidad, el grupo de estudiantes pertenecía a la secundaria Middleton.
  • “Como siempre, nuestros estudiantes deben ser valorados y celebrados”, señaló en un comunicado el superintendente del distrito, Addison Davis.
  • “Es la elección del estudiante y de los padres proteger su salud de la manera que consideren más apropiada. Estamos orgullosos de la manera en que se representaron a sí mismos y a nuestro distrito escolar”, agregó.

Lo que dicen los números. Más de 140 millones de estadounidenses han tenido COVID-19, según las estimaciones de los análisis de sangre que revelan los anticuerpos de la infección, aproximadamente el doble de la tasa citada habitualmente por los recuentos nacionales de casos.

  • Las estimaciones, recopiladas por los CDC, muestran que alrededor del 43% del país ha sido infectado por el virus. El estudio muestra que la mayoría de los niños también han sido infectados.
  • Los datos llegan hasta finales de enero, cuando la variante ómicron del coronavirus causaba más de 500 mil casos al día, lo que significa que el número de estadounidenses infectados ahora es considerablemente mayor. 

Fuente principal de la noticia: The Washington Post