Querétaro
JUSTICIA. Se esperan más detenciones/@FISCALIAQRO

Este martes, la Fiscalía de Querétaro anunció la detención de 10 presuntos participantes en la pelea del pasado sábado en el estadio La Corregidora, casa de los Gallos Blancos, y en el que fueron agredidos los fanáticos del Atlas que estuvieron presente en el lugar.

Esto fue producto de 21 cateos en los municipios Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río, todos bajo una orden de un Juez de Control del Poder Judicial.

Sin filtro. "A los detenidos de nombre Jesús 'N', José Alfredo 'N', Iván 'N', Jonathan Carlos 'N', Víctor 'N', Adrián 'N', Juan Manuel 'N', Eduardo 'N' y Edgar Emmanuel 'N'; se les detuvo con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito", señaló la fiscalía de Querétaro en un comunicado.

El recuento. Este martes, la Liga MX anunció las sanciones contra Querétaro luego de la pelea protagonizada por su barra brava contra los aficionados del Atlas, hecho ocurrido el pasado sábado y que dejó al menos 26 heridos. La mayor de las multas fue sobre su estadio, La Corregidora, el cual permanecerá cerrado por un año.

  • Mientras, los Gallos Blancos jugarán de local sin público al mismo tiempo. Entretanto, la junta directiva fue desafiliada por cinco años.
  • Tanto la prensa local como aficionados del fútbol mexicano estaban al tanto de las sanciones contra el club por la baja respuesta a la violencia la tarde del 5 de marzo.
  • Se pedía sacar al equipo del torneo por tiempo indefinido producto de la violencia.
  • Querétaro jugará a puerta cerrada y en otro recinto, el cual no ha sido anunciado aún.

Fuente principal de la noticia: Diario Récord