VIOLENCIA. El equipo no podrá jugar frente a su público/EFE

Este martes, la Liga MX anunció las sanciones contra Querétaro luego de la pelea protagonizada por su barra brava contra los aficionados del Atlas, hecho ocurrido el pasado sábado y que dejó al menos 26 heridos.

La mayor de las multas fue sobre su estadio, La Corregidora, el cual permanecerá cerrado por un año. Mientras, los Gallos Blancos jugarán de local sin público al mismo tiempo. Entretanto, la junta directiva fue desafiliada por cinco años.

¿Por qué es relevante?. Tanto la prensa local como aficionados del fútbol mexicano estaban al tanto de las sanciones contra el club por la baja respuesta a la violencia la tarde del 5 de marzo, cuando durante el segundo tiempo y abajo 0-1 en el marcador, un grupo de fanáticos locales arremetieron contra los visitantes.

  • Se pedía sacar al equipo del torneo por tiempo indefinido producto de la violencia.
  • Querétaro jugará a puerta cerrada y en otro recinto, el cual no ha sido anunciado aún.
  • Sin filtro. “De acuerdo al Artículo 47 del Reglamento de Competencia el Club Gallos Blancos perderá el partido 0-3. Sanción de un año jugando a puerta cerrada todos los partidos de local, independientemente de la sede donde lo hagan”, comunicó Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
  • “Sanción económica por un millón 500 mil pesos. El grupo de animación está impedido de asistir durante tres años a los juegos de local y un año a los partidos de visitante”, agregó.

¿Y ahora qué?. Aunque las críticas fueron numerosas y se esperan fuertes sanciones, las cabezas detrás de la Liga MX confirmaron que la jornada 10 del Torneo Clausura se llevará a cabo. Así lo informó Mikel Arriola, presidente del campeonato. Luego de dos días de la escalada de violencia en el estadio La Corregidora, casa de Querétaro, el número de heridos que dejó la escalada de violencia entre la barra brava de los Gallos contra aficionados del Atlas ha bajado significativamente.

  • De acuerdo con un reporte de Medio Tiempo, 21 personas fueron dadas de alta de los diversos hospitales del área que recibieron a las víctimas del hecho.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo