Liga MX
VIOLENCIA. Los actos ocurrieron en La Corregidora/EFE

Aunque las críticas fueron numerosas y se esperan fuertes sanciones, las cabezas detrás de la Liga MX confirmaron que la jornada 10 del Torneo Clausura se llevará a cabo. Así lo informó Mikel Arriola, presidente del campeonato.

El funcionario señaló que "se cuidará la fuente de trabajo de los futbolistas". Entretanto, se prohibirá la presencia de aficionados visitantes en los recintos del balompié azteca.

Sin filtro. “Sí va a haber (décima jornada). Resolvemos este problema en sanciones y en las medidas de reforzamiento de seguridad y seguimos adelante con nuestras jornadas, con nuestros partidos, con todo el énfasis en seguridad y muy activos a pedirle a la gente que confíe en el fútbol y que sigamos adelante con nuestra jornada y con este año mundialista”, comentó Arriola.

  • “Tenemos que cuidar la fuente de trabajo de los futbolistas, que es muy importante. Tenemos que resolver el fútbol esta misma semana, primero las sanciones y después las medidas para cerrar el espacio a estos grupos violentos”, agregó.
  • El presidente de la Liga MX prometió “sanciones ejemplares y tener muy clara la ruta” para que no se vuelvan a vivir hechos como los del fin de semana en el estadio La Corregidora.

Lo que sabemos. Luego de dos días de la escalada de violencia en el estadio La Corregidora, casa de Querétaro, el número de heridos que dejó la escalada de violencia entre la barra brava de los Gallos contra aficionados del Atlas ha bajado significativamente.

¿Y los datos?. Reportes locales indicaron que al menos 26 personas resultaron heridas en el choque entre las barras de Querétaro y Atlas el pasado sábado. Sin los 21 que fueron dados de alta, la cifra se redujo significativamente. El medio mexicano indicó que uno de los que aún está bajo atención médica está en condición crítica.

  • La víctima fue trasladada a Guadalajara para su atención. Su identidad no ha sido revelada aún.
  • Otro de ellos, quien presentó una grave herida en el ojo, está en peligro de perderlo tras los golpes recibidos en La Corregidora.

Fuente principal de la noticia: La Opinión