Querétaro
FÚTBOL. El hecho ocurrió en el estadio La Corregidora/EFE

Luego de dos días de la escalada de violencia en el estadio La Corregidora, casa de Querétaro, el número de heridos que dejó la escalada de violencia entre la barra brava de los Gallos contra aficionados del Atlas ha bajado significativamente.

De acuerdo con un reporte de Medio Tiempo, 21 personas fueron dadas de alta de los diversos hospitales del área que recibieron a las víctimas del hecho.

¿Y los datos?. Reportes locales indicaron que al menos 26 personas resultaron heridas en el choque entre las barras de Querétaro y Atlas el pasado sábado. Sin los 21 que fueron dados de alta, la cifra se redujo significativamente. El medio mexicano indicó que uno de los que aún está bajo atención médica está en condición crítica.

  • La víctima fue trasladada a Guadalajara para su atención. Su identidad no ha sido revelada aún.
  • Otro de ellos, quien presentó una grave herida en el ojo, está en peligro de perderlo tras los golpes recibidos en La Corregidora, casa de Querétaro.
  • Se estima que al menos otros dos se encuentran en estado crítico.

No es cualquier cosa. A una hora del inicio del partido y mientras el equipo local caía 1 a 0 frente al actual campeón de la Liga MX, Atlas, los fanáticos empezaron a atacarse. El pánico en las gradas hizo que los asistentes y las peleas pasaran al campo de juego.

  • El gobernador del estado de Querétaro anunció en Twitter que aplicará la ley "con todas sus consecuencias".
  • A su vez el Atlas pidió a la Liga MX abrir una investigación.
  • El presidente ejecutivo de la Liga MX, Michael Arriola, señaló que van a hacer una profunda revisión de los protocolos de seguridad.
  • Las autoridades del estado desmintieron informaciones en redes sociales sobre muertos en esta trifulca en México.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo