Gobernador de Puerto Rico anuncia fin de la mayor parte de las restricciones por COVID-19. Pixabay

Por segunda vez, el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció el fin de los requisitos de uso de cubrebocas en interiores desde que comenzó la pandemia del COVID-19.

 Vamos al grano. Los viajeros de EEUU a Puerto Rico ya no tendrán que usar cubrebocas, presentar un comprobante de vacunación, una prueba de resultado negativo o completar un formulario sobre COVID-19.

  • El cambio entrará en vigencia para todo Puerto Rico el jueves 10 de marzo, con algunas excepciones.  

Lo que tienes que saber. Los cubrebocas seguirán siendo necesarios en los centros de salud y los hogares de ancianos.

  •  El gobernador Pierluisi también levantará toda restricción de aforo para locales públicos o privados.
  • La prueba de vacunación ya no será relevante. Ni siquiera para  estudiantes de escuelas públicas, empleados de restaurantes y trabajadores de la salud.

 Lo que se comenta. La Coalición Científica de Puerto Rico, aseguró estar de acuerdo con algunas de las medidas anunciadas, mas consideran que las pruebas de vacunación deben mantenerse para eventos de más de mil personas y el cubrebocas deberían permanecer en espacios cerrados que atienden al público.

 Los números hablan por sí solos.

El gobernador de Puerto Rico aseguró que el 95% de la población ha recibido la primera dosis, 86% la segunda y 50% el refuerzo.

  • Puerto Rico ha reportado hasta la fecha más de 267 mil casos confirmados de coronavirus y más de 4 mil muertes por COVID-19.
  • La tasa de positividad de la isla fue del 4% la semana pasada, lo que significó una caída sustancial de casi 40% que se vivió durante la temporada navideña.
  • A finales de enero ya el gobernador Pedro Pierluisi había hecho una relajación de medidas, pero la actual es la más amplia desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Fuente principal de la noticia: Kiro 7.