Evaluar el impacto de las criptomonedas se vuelve prioridad para la administración Biden en EEUU. Wikipedia.

El presidente de EEUU, Joe Biden, firmó este miércoles 9 de marzo una orden ejecutiva para que se inicien mayores averiguaciones desde la Reserva Federal (FED) sobre la creación de una criptomoneda propia  y el impacto de los activos digitales en general.

 Vayamos al grano.  Biden no quiere que el país quedé rezagado en avances en la materia, hechos ya por China y Rusia; pero también pide conocer el impacto financiero y fiscal que puede tener una criptomoneda propia.

  • La administración Biden se ha basado en la popularidad que tienen las criptomonedas para iniciar la evaluación de sus riesgos y beneficios.
  • La orden ejecutiva firmada por Biden también da órdenes al Departamento del Tesoro y otras agencias para estudiar el impacto de las criptomonedas en la estabilidad y seguridad nacional.
  • Algunos medios de comunicación y legisladores han expresado su preocupación de que Rusia use las criptomonedas como modo de evadir a las nuevas sanciones, algo que la administración descarta por complicado.

 Lo que sabemos. El mercado de las criptomonedas usualmente es comparado con el "salvaje oeste", por tanto muchos agentes económicos y legisladores esperaban estas reacciones del ejecutivo.

Los números hablan por sí solos. Sin importar los riesgos, encuestas reseñadas por AP muestran que aproximadamente el 16% de los estadounidenses adultos, unas 40 millones de personas, han invertido en criptomonedas.

  • El 43% de los hombres de 18 a 29 años en EEUU han puesto su dinero en las criptomonedas.

 Sin filtro. “Eso ayudará a posicionar a EEUU para que siga desempeñando un papel de liderazgo en la innovación y la gobernanza del ecosistema de activos digitales en el país y en el extranjero, de una manera que proteja a los consumidores, sea coherente con nuestros valores democráticos y promueva la competitividad global”, escribieron en un comunicado Brian Deese y Jake Sullivan, los principales asesores económicos y de seguridad nacional de Biden.

Fuente principal de la noticia: Associated Press.