Wolf Trap
LEYENDA. La legendaria Ana Gabriel se presentará este verano en Wolf Trap acompañada del grupo de mariachi Flor de Toloache/Wolf Trap

La primavera está por llegar de forma oficial al área metropolitana de Washington, DC y con el buen clima comienzan a anunciarse los eventos de entretenimiento que se esperan para el verano, que además promete ser el primero con una mayoría de la población vacunada contra el COVID-19 y sin una nueva variante del virus que amenace la salud pública. Uno de los lugares icónicos para disfrutar shows con buen clima, la Fundación Wolf Trap para las Artes Escénicas, anunció hace unas semanas algunas de sus presentaciones del verano 2022 en el hermoso anfiteatro Filene Center del Parque Nacional Wolf Trap.

Por ser el único parque nacional de Estados Unidos dedicado a las artes escénicas, Wolf Trap tiene planeada una programación diversa para los amantes de distintos estilos de música. Los 7 mil asientos con los que cuenta el Filene Center se llenarán de entusiastas de la música en vivo que podrán disfrutar de presentaciones musicales de artistas de renombre mundial. Sin embargo, el complejo del Wolf Trap es mucho más que el anfiteatro y para conversar sobre esta temporada entrevistamos a Arvind Manocha, presidente y director general de este centro para las artes.

“Como se pueden imaginar, al ser parte del Sistema de Parques Nacionales, Wolf Trap no solo es un lugar espectacular para ver conciertos. Es mucho más que eso porque incluye más de cien acres de un hermoso espacio verde de bosques, senderos, estanques. Es un lugar de gran belleza natural y cuando la gente viene a Wolf Trap, los alentamos a traer un picnic para disfrutar de la velada perfecta”, dijo el líder de Wolf Trap Foundation for the Arts.

PRESTIGIO. El Filene Center es un escenario que goza de prestigio a nivel mundial/Wolf Trap

Manocha explicó que durante el verano, el centro es visitado por miles de familias y grupos de amigos que se reúnen y simplemente se sientan en el hermoso césped a disfrutar de la noche y mientras se preparan para escuchar buena música.

Él describe la experiencia de ir a un concierto en Wolf Trap como “única porque cada espectador tiene el control de gran parte de la velada y la hace propia”. 

Verano 2022

Cada año Wolf Trap ofrece música de todos los géneros y a menudo, llegan al centro leyendas icónicas de nuestro tiempo. “Sting vendrá al final del año y Ana Gabriel nos visitará al principio de la temporada; dos titanes de la música”, dijo Manocha quien acotó que esta será la primera presentación de Ana Gabriel en este escenario. 

“Con respecto a Ana Gabriel, cuando los residentes del DMV vengan a ver su gira, verán algo que ninguna otra ciudad del país disfrutará porque estará acompañada de una increíble banda de mariachis de Nueva York conformada por mujeres, Flor de Toloache. Y esto solo ocurre aquí para esta noche especial porque ellos querían hacerlo y Ana quería hacerlo, y nosotros decidimos preparar un show especial para los fans del DMV”, dijo el líder de Wolf Trap.

NATURALEZA. Durante el verano, grupos de amigos y familias acuden a disfrutar de un picnic en el centro de arte/Wolf Trap

El ejecutivo del mundo de las artes también destacó que al final de este verano llegarán a Wolf Trap Paquito D'Rivera y Yo-Yo Ma, quienes tocarán juntos. “Paquito y Yo-Yo interpretarán una pieza con nuestra Orquesta Sinfónica Nacional, que tendrá su estreno mundial en Wolf Trap este verano. Nadie la ha escuchado nunca y nuestro público será el primero”.

LÍDER. Arvind Manocha, presidente y director general de Wolf Trap invitó a los latinos a que visiten el centro este verano/Wolf Trap

Más que conciertos

Además de los grandes conciertos en el Filene Center, Wolf Trap tiene planeados eventos como noches familiares en las que presentarán películas en pantalla gigante acompañadas por la Sinfónica Nacional que interpretará la banda sonora.
“Desde películas como Toy Story hasta un festival de música go-go (un estilo tradicional de DC) y ballet para terminar la temporada… creo que todos los gustos van a estar representados durante este verano”, dijo Manocha.

El líder de Wolf Trap aprovechó para invitar a nuestra comunidad a que experimenten y disfruten diferentes shows en el centro. “La belleza de todo Wolf Trap y la ubicación que tenemos en Virginia, pertenece a todos los que vivimos aquí. Todos deberíamos sentirnos cómodos de visitar Wolf Trap porque es parte de lo que hace que vivir en el DMV sea tan maravilloso en el verano”, concluyó Arvind Manocha.