Metro de Washington DC comprueba que otro de sus empleados murió por coronavirus. / @metrobusinfo

Un octavo empleado del Metro de Washington DC -que incluye al servicio de subterráneo y autobuses superficiales- ha muerto tras contraer el coronavirus.

Recuento. Los funcionarios de la agencia de tránsito dijeron este viernes 11 de marzo que una operadora de Metrobus, de 34 años, murió por coronavirus el 17 de enero. 

  • No obstante, el Metro registró recientemente su muerte en su sitio web , que incluye un recuento de infecciones y muertes de empleados. 
  • El portavoz de Metro, Ian Jannetta, dijo que los funcionarios de tránsito registraron la muerte al verificar la información. La empresa no identificó al empleado.
  • Durante la pandemia el metro tomó la decisión de limitar el servicio,  reducir la cantidad de empleados en turnos y hacer cumplir normas de abordaje durante casi un año.
  • En septiembre fue una de las pocas agencias de transporte público que exigió que sus empleados se vacunaran o se hicieran la prueba semanalmente.

Así respondieron. “Los trabajadores de primera línea se mantuvieron firmes en su compromiso de mantener la región en movimiento durante la pandemia, y debemos recordar y honrar los sacrificios realizados por todos los trabajadores esenciales”, dijo el gerente general de Metro, Paul J. Wiedefeld, en un comunicado. 

  • "Nos embarga la tristeza por la pérdida de otro miembro de la familia Metro”, dijo.

Los números hablan por sí solos. Metro ha documentado 4 mil 031 casos confirmados de coronavirus desde que comenzó la pandemia. Más de 3 mil 900 empleados se recuperaron de COVID-19 y regresaron al trabajo, según Metro.

  • Washington DC ha registrado alrededor de 135 mil contagiados a lo largo de la pandemia y ha confirmado la muerte de 1 mil 319 personas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.