St. Elizabtehs
ASESINATO. El hecho ocurrió la madrugada del miércoles/The Washington Post

La madrugada del miércoles 9 de marzo, un paciente del hospital St. Elizabeths, en Washington DC, murió asesinado presuntamente por otro producto de un enfrentamiento.

El presunto agresor se encontraba en el centro psiquiátrico mientras espera por un juicio en el que sobre él pesan los cargos de agresión.

El recuento. El presunto asesino fue identificado como Charles Lee, de 28 años de edad, quien acabó con la vida de David Dowdell, de 65 años. El hecho ocurrió cerca de las 3:30 am del miércoles en una sala del hospital ubicado en la cuadra 1100 de Alabama Avenue SE. 

  • Según el informe de la policía, Lee entró en la habitación de Dowdell y acabó con su vida mientras dormía.
  • De acuerdo con el atacante, Dowdell despertó y peleó por su vida. Sus habitaciones estaban una al lado de la otra.
  • El ataque sucedió justo después de que un trabajador del lugar caminara por el pasillo para ver si todo estaba en orden. 
  • Lee agregó que sentía que Dowdell representaba una amenaza para él; sin embargo, no señaló si antes tuvieron algún altercado.

Sin filtro. Luego del asesinato, la abogada de Disability Rights DC, Andre Procaccino, se manifestó en un comunicado en el calificó como un "horrible incidente" el hecho. “Nuestra preocupación inmediata es la seguridad de los pacientes”, sostuvo la jurista, quien defiende a los pacientes del lugar.

  • “También nos preocupa el trauma que han sufrido los pacientes y el personal como resultado de la muerte violenta de un paciente, e instamos a St. Elizabeths a brindar el apoyo necesario tanto para los pacientes como para el personal”, agregó.
  • Hasta el momento, funcionarios del hospital no se han pronunciado por el caso.
  • Registros muestran que la situación de Lee lo obligaba a ser recluido en un área diferenciada.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post