Un hombre al que se le negó la entrada al Museo de Arte Moderno en Nueva York apuñaló a dos empleados del centro de arte porque se le había revocado la condición de socio.
¿Qué fue lo que pasó? El hombre saltó el mostrador de recepción y apuñaló a dos empleados el sábado por la tarde, según informó la policía.
- El ataque fue captado en un video de vigilancia del museo, en la calle 53 Oeste, que la policía hizo público el domingo junto con las fotos del sospechoso, Gary Cabana, de 60 años, al que se seguía buscando.
- Las víctimas, fueron una mujer de 24 años apuñalada en la espalda y el cuello y un hombre de 24 años apuñalado en la clavícula izquierda, se encontraban en condición estable en el Hospital Bellevue, dijo la policía.
- El video muestra al sospechoso atravesando una puerta giratoria y trepando por el mostrador de madera con un cuchillo en la mano, acorralando a tres personas detrás del mostrador.
- Después de tropezar con una pared, comienza a blandir el cuchillo mientras los empleados se agachan bajo el mostrador.
Te contamos más. En el video se ve cómo el sospechoso agarra a uno de los trabajadores cuando éste intenta pasar corriendo, y luego le clava el cuchillo en el torso. A continuación, el sospechoso suelta al trabajador.
- Otro trabajador consiguió pasar corriendo junto al sospechoso mientras un hombre con traje le lanzaba objetos.
- El último domicilio conocido del Sr. Cabana era una residencia de viviendas de apoyo en la calle 43 Oeste, según la policía, y no tenía detenciones anteriores.
- Durante una conferencia de prensa después del incidente, los funcionarios de la policía dijeron que la carta de revocación de la membresía del sospechoso había salido el viernes, pero que apareció en el museo el sábado, tratando de ver una película.
- Se le describió como un hombre blanco que llevaba una camisa de colores bajo una chaqueta negra y una máscara quirúrgica azul.
- La policía ofreció una recompensa de $10 mil dólares para la persona que ofrezca información sobre el paradero del hombre.
Así lo dijeron. John Miller, subcomisario de las Oficinas de Inteligencia y Antiterrorismo del Departamento de Policía, dijo que la afiliación del Sr. Cabana había "expirado como resultado de dos incidentes de conducta desordenada aquí en el museo en dos fechas distintas en los últimos días", dijo el Sr. Miller en una conferencia de prensa fuera del museo.
- Cuando se le negó la entrada, el sospechoso se "enfadó" y luego "procedió a atacar y apuñalar a dos empleados del museo varias veces", dijo el Sr. Miller.
- El sospechoso era "conocido por el departamento" debido a dos incidentes anteriores en la misma zona, y había sido un habitual del MoMA. Pero no tenía "un historial extenso ni ningún registro de arrestos que conozcamos", dijo el Sr. Miller.
- El museo informó en Twitter que estaría cerrado el domingo.
- Alessandro Pugliese, de 24 años, que trabaja en el sector de la comunicación, dijo que había llegado al MoMA para asistir a la proyección de la película "Bringing Up Baby", de 1938, a las 16:30 horas, cuando tres asistentes en el mostrador cercano a la entrada del museo comenzaron a gritar.
- Fabien Levy, portavoz del alcalde Eric Adams, afirmó que el funcionario había sido informado del ataque, que parecía ser "un incidente aislado y criminal".
Fuente principal de la noticia: The New York Times