El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (California), el segundo más grande de Estados Unidos, anunció este lunes que mantendrá vigente el mandato de cubrebocas en las instituciones educativas.
Las autoridades agregaron que la normativa seguirá aún si el estado de California elimina el requisito en lugares públicos cerrados.
Lo que no se guardaron. "La ciencia que informó la rampa de entrada a los protocolos de protección actualmente en vigor, que han asegurado el bienestar de nuestros estudiantes y fuerza laboral, también debe informar la rampa de salida a medida que mejoran las condiciones de salud", señaló en un comunicado por redes sociales el distrito.
- "El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles continúa adoptando un enfoque basado en la ciencia para la política de COVID-19", agregó.
- De acuerdo con el distrito, "actualmente está trabajando con socios laborales y otras partes interesadas para hacer la transición del uso obligatorio de cubrebocas en interiores a una fuerte recomendación para el uso en interiores".
Estos son los datos. El 11 de marzo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) presentó su promedio móvil de siete días de casos, registro que mostró 4 mil 625 contagios en una semana, el número más bajo contabilizado desde el 1 de diciembre de 2021.
¿Por qué es relevante?. El distrito tomó su decisión pese a los avances en la entidad y la baja de casos positivos. California aspira a ser el primer estado del país en tratar el coronavirus como un riesgo endémico manejable. La decisión marca una nueva fase significativa en la respuesta del estado ante el COVID.
- Así explicó el pasado mes de febrero el gobernador Gavin Newsom, cuyo plan incluye mantener una reserva de 75 millones de cubrebocas, aumentar el número de vacunas y pruebas diarias.
- También apunta a monitorear las aguas residuales en busca de restos de virus y responder a los aumentos repentinos de casos, de ser necesario, con una rápida incorporación de trabajadores médicos adicionales mediante contratos con empresas nacionales de personal.
Fuente principal de la noticia: ABC News