papa Francisco
VISITA. El pontífice brindó su apoyo a los refugiados/Pixabay

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, envió una carta al papa Francisco para invitarlo a respaldar a la población de la ciudad, sea con su presencia en una visita en estos momentos, o en caso de que no sea posible, participar en una videoconferencia.

¿Por qué es relevante? Ya 20 días desde el inicio de la invasión rusa, Kiev ha sido atacada en sus diferentes flancos y se mantiene en estado de sitio. Por ello, la invitación al papa se hace llamativa.

  • El alcalde de Kiev, un excampeón de boxeo, envió una carta argumentando que la presencia de líderes espirituales del mundo podría contribuir a salvar la ciudad y su país.
  • Klitschko aseguró en la misiva que harían todo lo posible para ayudar al papa en su visita a la ciudad y si no se puede, podrían organizar una videoconferencia en la cual también puede estar el presidente Volodymyr Zelensky
  • El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, confirmó la recepción de la carta aunque no hizo referencia a la invitación. No obstante, afirmó que el papa reza por Ucrania.

Lo que tienes que saber. El papa Francisco ha realizado en cada una de sus alocuciones desde el inicio de la invasión llamamientos para que se detenga.

  • El pasado domingo 13 de marzo Francisco catalogó la acción de Rusia como una "masacre" e "inaceptable agresión".

Sin filtro. “El Santo Padre ha recibido la carta del alcalde de la capital ucraniana y es próximo a los sufrimientos de la ciudad, a su gente, a quienes tuvieron que escapar y quienes están llamados a administrarla. Reza al Señor para que sean protegidos de la violencia”, señaló Bruni, portavoz del Vaticano.

  • "Le apelamos a usted, como líder espiritual, para que muestre su compasión, para que se una al pueblo ucraniano y difunda conjuntamente el llamado a la paz", escribió el alcalde.

Fuente principal de la noticia: EFE.