AMLO en su rueda de prensa diaria contra Loret
AMLO nuevamente carga contra Carlos Loret de Mola y eurodiputados./ Twitter Carlos Loret de Mola / Presidencia de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), volvió a cargar contra el periodista crítico Carlos Loret de Mola este martes 15 de marzo y señaló conspiraciones en su contra entre las que también están incluidos europarlamentarios.

¿Por qué es relevante? AMLO aseguró que Carlos Loret de Mola gana mucho más dinero con él y es financiado por grupos empresariales de la industria farmacéutica ligados a los gobiernos pasados.

  • Una investigación periodística de la revista Contralínea aseguró que Carlos Loret de Mola tiene 13 propiedades en Ciudad de México con un valor que ronda los $100 millones de pesos mexicanos.
  • AMLO aseguró que por lo menos nueve empresas farmacéuticas, ligadas al exgobernador del PRI en Tabasco, Roberto Madrazo, están tras el financiamiento del medio de comunicación donde trabaja Carlos Loret de Mola, Latinus.
  • El mandatario aseguró que él no ha presionado a ningún medio de comunicación -en referencia a la emisora W- para que no contrate a Carlos Loret y acusó a periodistas como él de ser instrumentos de la corrupción.

Lo que tienes que saber. El periodista Carlos Loret de Mola fue el encargado de revelar audiovisualmente la investigación sobre la "Casa Gris" que arrojó sospechas sobre tráfico de intereses entre el hijo de AMLO y empresas contratistas petroleras de Pemex.

  • AMLO también hizo referencia al "pensamiento conservador" que hace planes contra su proyecto político y aseguró que en el mundo hay entre ''25 o 30 millones de conservadores'', entre ellos los miembros del Parlamento Europeo.
  • El mandatario volvió a señalar  que el Parlamento Europeo está lleno de “conservadores con mentalidad colonialista”.

Sin filtro. Ahora que no aparecía Loret, yo quería que apareciera en W (una emisora de radio), porque sino iban a decir que ya lo estábamos censurando. ¿Qué lo vamos a censurar? Que siga su camino. Tiene todo el derecho a expresarse”, comentó AMLO.

Fuente principal de la noticia: Sdpnoticias.