Detenido sospechoso que disparó a cinco indigentes en Nueva York y DC
Foto: @DCPoliceDept

Un hombre, que aún no ha sido identificado, fue puesto en custodia policial por estar señalado como el responsable de haber asesinado a dos indigentes y herir a otros tres, en la ciudad de Nueva York y en DC. 

¿De qué estamos hablando? Alrededor de las 5:40 a.m., la policía de D.C. tuiteó que había sido arrestado en el Distrito y que es entrevistado por la oficina de homicidios de la ciudad. Los tiroteos tuvieron lugar durante las últimas dos semanas y causaron la muerte de dos personas. 

  • Todos los hechos se produjeron en mitad de la noche y tuvieron como objetivo a indigentes.
  • Tres de los incidentes se registraron la semana pasada en Washington, seguidos de otros dos en Nueva York este fin de semana.
  • La policía de Nueva York y la policía de Memphis citaron circunstancias y características similares en cada uno de los ataques, aunque no dieron detalles específicos.
  • En declaraciones a Bloomberg el lunes, la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, dijo que una coincidencia de balística ayudó a las fuerzas del orden a conectar los tiroteos.

Te contamos más. El primer tiroteo ocurrió alrededor de las 4 de la mañana del 3 de marzo en el bloque 1100 de la avenida New York Northeast, dijo la policía de Manhattan en una declaración anterior el domingo. 

  • Los agentes respondieron a una llamada de disparos y encontraron a un hombre con aparentes heridas de bala. Fue atendido en un hospital por lesiones que no ponen en peligro su vida, según el comunicado.
  • El segundo tiroteo se reportó alrededor de la 1:21 a.m. del 8 de marzo en la cuadra 1700 de la calle H del noreste, el hombre fue trasladado y está fuera de peligro.
  • Luego, alrededor de las 2:54 a.m. del 9 de marzo, un miembro del MPD notó un incendio en la cuadra 400 de New York Avenue Northeast y se descubrieron los restos de un hombre después de que se extinguieron las llamas.
  •  Se determinó que la causa de la muerte eran múltiples puñaladas y heridas de bala, dijo la policía.
  • El cuarto y el quinto tiroteo se produjeron en la ciudad de Nueva York a primera hora del sábado, cuando el sospechoso abrió fuego contra dos personas aparentemente sin hogar que dormían en la calle, matando a una e hiriendo a la otra, dijo la policía de Nueva York.
  • Los tiroteos se produjeron con unos 90 minutos de diferencia en el Bajo Manhattan y fueron captados por las cámaras de vigilancia, dijo el departamento. 

Fuente principal de la noticia: The Washington Post