El viceprimer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski, hizo la propuesta tras reunirse con el presidente Volodimir Zelenski y el primer ministro Denys Shmygal.

Polonia pide una "misión de paz" de la OTAN, "protegida por las fuerzas armadas", para ayudar a Ucrania, declaró la noche del martes (03.15.2022) en Kiev el viceprimer ministro polaco, Jaroslaw Kaczynski.

"Esta misión no puede ser una misión desarmada. Debe tratar de suministrar ayuda humanitaria y pacífica a Ucrania", declaró Kaczynski, citado por la agencia de prensa PAP.

El funcionario participó, junto a los primeros ministros polaco, checo y esloveno, en un encuentro con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y el primer ministro, Denys Shmygal.

Se trata de la primera visita de dirigentes extranjeros a Kiev desde que comenzó el ataque ruso el 24 de febrero.

"Creo que necesitamos una misión de paz de la OTAN, o posiblemente una estructura internacional más amplia, pero una misión que sea capaz de defenderse y que esté en territorio ucraniano, que esté en territorio ucraniano con el acuerdo del presidente y el gobierno ucranianos, y que no sea una misión indefensa", dijo.

gs (afp, reuters)