Una de las mayores tradiciones que trae el Día de San Patricio es comer el Irish Soda Bread o el pan de soda irlandés. No importa tu procedencia, ya este bocado es una tradición estadounidense y su receta es tan simple que puedes disfrutarla en estas fiestas o cuando lo desees.
¿De qué estamos hablando? Puro, con mantequilla o alguna jalea, el Irish Soda Bread es imprescindible para el Día de San Patricio. Con solo 15 minutos de preparación y dos horas y 45 minutos en la olla de cocción puedes tenerlo fácilmente.
- Te presentamos una receta rinde para 20 porciones, reseñada por Genevieve Shaw Brown de Fox News.
Necesitarás: un huevo, un envase de crema agria (16 onzas), ¼ de taza azúcar morena, ¾ de taza harina para hornear, una cucharadita de bicarbonato sódico, ½ de cucharadita de sal, 1/4 de taza de mantequilla y una taza de ciruelas pasa.
Instrucciones: primeramente tienes que mezclar bien el huevo, la crema, la mantequilla y el azúcar.
- Aparte debes combinar la harina, el bicarbonato y la sal.
- Al hacerlo, a aquella podrás mezclar la crema agria y las pasas hasta que todo quede uniforme en una masa suave.
- Agrega la mezcla sobre una tabla con harina y amase solo hasta que el compuesto esté suave, no pegajosa.
- Haz una bola masa y depositelo en su olla de presión de preferencia, rociada con aceite y en cocción lenta.
- Use un cuchillo para cortar una cruz de ¼ pulgadas de profundidad en la parte superior de la masa antes de cubrir la olla.
- Cocine en una potencia alta por aproximadamente dos horas y media o 3 horas.
- Un truco para comprobar que el pan esté listo es poner un platillo en el centro de la cruz marcada y esperar a que este salga limpio.
- Al apagar la olla de cocción quite la tapa y déjela reposar por 10 minutos. Después lo puede pasar una rejilla para dejarlo enfriar.
Fuente principal de la noticia: Fox News.