Ronaldinho Messi
FÚTBOL. Ambos compartieron en el Barcelona/EFE

La temporada en curso no ha sido la mejor para Lionel Messi. El delantero argentino del Paris Saint -Germain, quien transita en su primera campaña con el cuadro galo, viene de caer en los octavos de final de la Champions League, al ojo de expertos un fracaso para un cuadro cargado de estrellas. Pese a la cantidad de figuras y responsabilidad compartida, los focos han estado puestos sobre la sombra del rosarino, a quien se le apunta como uno de los artífices de la falta de éxito del club. Ante las críticas, su excompañero en el Barcelona, Ronaldinho, salió en su defensa.

Esto fue lo que dijo. "Messi no está ahora en un gran momento, pero para mí es difícil cuestionar a Messi después de todo lo que ha hecho para el fútbol. Yo estoy seguro que pronto volverá a conquistar títulos de nuevo y volverá a ser considerado el mejor del mundo, que para mí no ha dejado de serlo", comentó el brasileño en conferencia de prensa.

  • Ronaldinho se refirió a la actualidad del conjunto catalán, actualmente bajo una transición que encabeza Xavi Hernández como entrenador: "El Barça está un momento difícil, ojalá se recupere rápido porque es un club al que le tengo mucho cariño".
  • El astro también comentó sobre su reciente arribo al Salón de la Fama de la disciplina, algo que calificó como "un momento especial porque estaré en donde está tanta gente importante del medio del fútbol. Para mí es como un gran premio, no cambia nada, es una gran emoción, gran alegría de poder participar en un momento así".

¿Por qué es relevante?. Hace una semana, el PSG llegó al Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, con una ventaja mínima de 1-0 para la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Tras un primer tiempo cargado de oportunidades y con otro gol a favor, todo parecía indicar que el conjunto francés se metería en la ronda de los mejores ocho; sin embargo, el cuadro merengue se levantó y marcó en tres ocasiones para avanzar.

  • La caída fue más que llamativa por la manera en que el Real Madrid logró reponerse en un lapso de 15 minutos, así como la falta de respuesta de su rival.
  • Se criticó la falta de impacto de Messi y se alimentó el rumor de que el francés Kylian Mbappé pondrá rumbo a la capital de España la próxima temporada.

Fuente principal de la noticia: Marca