Un italiano que vacacionaba en Colombia murió tras ser atacado por un tiburón
Foto: The Archipielago Press

Un turista italiano falleció este viernes en Colombia debido al ataque de un tiburón. El incidente se produjo frente a la costa de la isla colombiana de San Andrés, en el mar Caribe, informaron los medios locales.

Te contamos más. El hombre de 56 años, identificado por la prensa colombiana como Antonio Roseto Degli Abruzzi, estaba nadando cerca de un acantilado en la costa de Colombia cuando se dio el ataque del tiburón.

  • El canal Teleislas dijo que el inusual ataque tuvo lugar en un área conocida como "La Piscinita", una popular zona de buceo en el lado suroeste de San Andrés, en la costa colombiana. 
  • La Prensa del Archipiélago informó que un tiburón tigre fue el responsable del ataque y en Twitter publicó un video de los tiburones en el agua.
  • En las dos últimas semanas han aparecido tiburones en aguas poco profundas al norte y sur de San Andrés, informó la Prensa del Archipiélago.

Lo que se comenta.  El biólogo marino Rodrigo López dijo a The Daily Mirror que "la gente está muy preocupada" tras el ataque. "En las últimas dos semanas han aparecido tiburones en aguas poco profundas al norte y sur de San Andrés", informó un medio local. 

¿Por qué es importante? Los ataques de tiburones aumentaron en todo el mundo durante 2021 después de tres años consecutivos de disminución, según datos publicados en enero.  

  • Los investigadores del Archivo Internacional de Ataques de Tiburón registraron 73 incidentes no provocados el año pasado, en comparación con las 52 mordeduras de 2020, según el informe.
  • Estados Unidos volvió a ser el país que más mordeduras de tiburón no provocadas registró en 2021, con 47 casos confirmados, el 64% del total mundial. 
  • Colombia no informó de ningún ataque de tiburón el año pasado, según el International Shark Attack File.

Fuente principal de la noticia: CBS News