Ginni Thomas hablando en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) de 2017 en National Harbor, Maryland | Foto Gage Skidmore vía Wikimedia Commons

La activista conservadora Virginia Thomas, también esposa del juez de la Corte Suprema Clarence Thomas, envió mensajes de texto al jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, a quien le pidió realizar acciones para anular las elecciones de 2020, según una persona con conocimiento de los mensajes, reveló The Washington Post y CBS News.

Hablemos por SMS. Fueron 29 mensajes de texto en total y formaban parte de los 2.320 que Meadows entregó al comité selecto de la Cámara que investiga el ataque del 6 de enero al Capitolio de Estados Unidos, antes de dejar de colaborar con el panel.

  • Los mensajes muestran por primera vez como Ginni Thomas usó su acceso al círculo íntimo de Trump para promover y tratar de guiar la estrategia del presidente para revocar los resultados electorales.
  • En el intercambio, la mayoría de los mensajes fueron enviados por Thomas y en varios de ellos repite teorías conspirativas que circularon en ese entonces, incluida una impulsada por QAnon que alegaba falsamente un fraude electoral en Arizona en boletas secretas con marcas de agua.
  • El 10 de noviembre de 2020, cuando ya varias organizaciones de noticias proyectaban a Biden como ganador de las elecciones, Ginni Thomas le dijo: “¡Ayuda a este gran presidente a mantenerse firme, Mark!... Tú eres el líder, con él, para defender el gobierno constitucional de Estados Unidos en el precipicio. La mayoría conoce a Biden y la izquierda está intentando el mayor atraco de nuestra historia”.
  • Los mensajes mencionaban a Sidney Powell, una de las abogadas de Trump que promovió las afirmaciones falsas de fraude y que estaría involucrada en planes para incautar las máquinas de votación, de acuerdo con Político.  
  • “Parece que Sidney y su equipo están siendo inundados con evidencia de fraude. Hacer un plan. Libera al Kraken y sálvanos de la izquierda derribando a Estados Unidos”, le escribió el 19 de noviembre.
  • El registro obtenido por el Washington Post tiene mensajes hasta el 24 de noviembre de 2020. Luego hay un mensaje adicional el 10 de enero, cuatro días después de la manifestación "Stop the Steal" a la que Thomas reconoció que asistió y que precedió al ataque al Capitolio que dejó 5 muertos y más de 140 policías heridos. 

Con información de The Washington Post