Rusia lanzó misiles contra ciudad fronteriza con Polonia de Lviv
LVIV, 03/09/2022.- Familiares, amigos y compañeros de Dmytro y Kirilo, dos de los tres soldados ucranianos muertos en combate, participan este miércoles en un funeral en la Iglesia Saints Paul and Peter Garrison en Lviv. EFE/Borja Sánchez Trillo

Durante la visita de Biden a Polonia, Rusia aseguró que cambió su enfoque de la guerra. Sin embargo, la ciudad fronteriza de Lviv fue atacada con misiles.

¿Por qué es importante? Rusia aseguró la mañana de este domingo 27 de marzo que los ataques que se hicieron contra Lviv -una ciudad fronteriza con Polonia-  fueron contra objetivos militares. Afirmó que se dispararon misiles de largo alcance y alta precisión.

  • De hecho, los misiles contra Lviv fueron lanzados desde el mar, aseguró el Ministerio de Defensa ruso.
  • Su destino era la destrucción del suministro de combustibles del ejército ucraniano, algo que fue confirmado por el gobernador de la región.
  • Las autoridades de Lviv informaron de la detención de dos hombres, bajo sospecha de espionaje para Rusia, por tomar fotografías de sitios atacados y tener pasaportes de zonas ocupadas.
  • Estos ataques ocurrieron horas antes de las declaraciones del presidente Biden contra Putin en Varsovia (ubicada a 250 millas de Lviv).

¿De qué estamos hablando? Para el alcalde de Lviv, Andriy Sadovyi, Putin con el bombardeo deseaba "saludar" a Biden en Polonia.

  • Se reportaron cinco personas heridas en los ataques y daños ''significativos'' en las instalaciones de infraestructura de la ciudad. 
  • Por su ubicación, Lviv se ha vuelto un refugio para las personas que huyen.
  • Rusia afirmó también que para ellos la primera fase de la operación en Ucrania había finalizado y ahora se centrarán en sitios del este del país como el Donbas.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.