colorado busca expandir medicaid para niños y embarazadas indocumentadas
El proyecto de ley ahora se presenta ante el Comité de Asignaciones de la Cámara, donde también cuenta con el apoyo de la mayoría.

Un comité del senado de Colorado votó a favor del proyecto de ley HB22-1289, que ampliaría la cobertura de Medicaid a mujeres embarazadas y niños, independientemente de su estatus migratorio. También tiene como objetivo mejorar el acceso a los beneficios de salud para las familias económicamente vulnerables de Colorado, entre otras cosas, reseñó abc news.

El apoyo a la expansión de Medicaid 

Medicaid es un programa federal y estatal que ayuda con los costos de atención médica a algunas personas con ingresos y recursos limitados. 

  • El costo de ampliar Medicaid a niños y mujeres embarazadas de Colorado, independientemente de su estatus migratorio, se estima en $16 millones, indica el medio. 
  • La doctora Brianna Morgan, pediatra del Children's Hospital de Colorado y quien testificó a favor del proyecto de ley, dijo, junto a otros doctores, que el estado compensará fácilmente esos costos con lo que se ahorra cuando estas familias reciban atención preventiva en lugar de esperar por servicios de emergencia mucho más costosos.
  • "No solo es costoso hacer las cosas una vez que están en emergencia, sino que también es muy triste", dijo Morgan. "Es mucho estrés para la familia. Puede dañar al niño. Ciertamente hemos visto algunos casos de daño irreparable".
  • El proyecto de ley ahora se presenta ante el Comité de Asignaciones de la Cámara, donde también cuenta con el apoyo de la mayoría.

Con información de: abc news

ÚLTIMAS NOTICIAS