Una mujer que residía en el condado de Fairfax, en el estado de Virginia, fue sentenciada por un jurado de la entidad a cadena perpetua luego de que asesinó a su madre y su hermana, y hacer creer en la escena que se trataba de un suicidio.
El plan de la victimaria era robar más de $400 mil para poder comprar una nueva casa.
El recuento. Este lunes, un jurado en el condado de Fairfax encontró culpable a Megan Hargan, de 39 años de edad, por los cargos de asesinato en primer grado que sobre ella pesaban por las muertes de Pamela Hargan, de 63 años, y Helen Hargan, de 23, ocurridas en julio del año 2017.
- En principio, la policía del condado de Fairfax señaló que Helan mató a Pamela antes de quitarse la vida.
- Sin embargo, una investigación que duró 16 meses mostró cómo los detectives que llevaban el caso encontraron pistas que apuntaron a Megan.
- El juicio duró 13 días, lapso en el que los fiscales revelaron el plan de Mega para acabar con la vida de su madre y su hermana a través de numerosas pruebas.
- La mujer se hizo pasar por su madre para tomar $420 mil para cubrir los costos del cierre de su casa y acabó con la vida de ambas usando un rifle calibre .22.
Las voces de lado y lado. “Era la acusada que se había embarcado en un robo de varios días y fue atrapada el mismo día que necesitaba el dinero”, sostuvo el fiscal senior de la Commonwealth del condado de Fairfax, Tyler Bezilla, en su alegato final.
- Carlos Gutiérrez, novio de Helen, contó que Megan le informó que su pareja “había matado a su madre. Parecía asustada. Podía oír su boca temblar y ella estaba sollozando”.
- El juicio reveló un audio del interrogatorio a Megan, quien aseguró en su momento que su hermana interfirió en la construcción de un hogar para ella porque tenía planes de mudarse junto a Gutiérrez.
- “Amo a Helen, pero algo realmente ha cambiado en ella en los últimos meses”, dijo.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post