niño desaparecido en Florida
TRAGEDIA. Lara estaba a dos meses de cumplir dos años/Departamento de policía del condado de Putnam

Un niño que fue reportado como desaparecido el pasado domingo fue hallado sin vida en un tanque séptico. El pequeño de apenas un año de edad fue identificado como José Lara y vivía en Crescent City, en el condado de Putnam (Florida).

Aún con la investigación en curso, la principal hipótesis de su muerte gira en torno a un accidente.

El recuento. La última vez que el pequeño de origen hondureño fue visto fue el domingo en el patio trasero de la familia Lara. Ahí, el niño jugaba con su hermana, cuando su madre se llevó a la niña. Al regresar al patio, la mujer se percató que su hijo ya no estaba ahí.

  • La policía local inició con un operativo para intentar dar con el niño que estaba a solo dos meses de cumplir dos años de edad; sin embargo, no tuvieron éxito temprano.
  • El lunes, la búsqueda acabó cuando el Lara fue encontrado sin vida en un tanque séptimo a unos metros de la casa.
  • Una investigación está en curso; no obstante, de entrada todo parece indicar que no hay indicios de homicidios y en su lugar se habría tratado de un accidente.
  • Se estima que el pequeño pisó la tapa del tanque, la cual estaba podrida, y cayó.

Esto es lo que dice. “Después de que se cayó, parece que hubo un resorte en el tablero y casi volvió a la misma posición en la que habría estado originalmente”, señaló en conferencia de prensa este lunes 28 de marzo el alguacil del condado de Putnam, HD DeLoach.

  • El funcionario indicó que “no es una práctica poco común en una situación como esta cuando falta un niño para buscar también en el tanque séptico”.
  • La madrugada del lunes se decidió drenar el tanque séptico, donde se hallaba sin vida el pequeño: “Fue lamentablemente cuando descubrimos el cuerpo del niño”.

Fuente principal de la noticia: NY Post

ÚLTIMAS NOTICIAS