Expo de Negocios
PARTICIPACIÓN. Ulloa explicó que para lograr una buena conexión entre el medio de comunicación, la audiencia y la empresa, las redes de trabajo juegan un papel importante/Carmen Rodríguez para ETL

El Tiempo Latino participó en la Expo de Negocios organizada por la Cámara de Comercio Hispana de Washington DC (GWHCC por sus siglas en inglés), en el Centro de Convenciones y Negocios de la ciudad. Rafael Ulloa, vicepresidente ejecutivo de contenido, habló durante los talleres del evento, sobre la desmitificación de los medios de comunicación y los negocios como aliados.

“Una de las claves para nosotros en la asociación con nuestros aliados, es encontrar qué puede ser un tema de interés tanto para los negocios como para el lado humano de las historias que trabajamos sobre economía, información financiera o de negocios. Necesitamos saber qué es lo que nuestros socios requieren y qué podemos hacer para unir sus necesidades con las de información”, dijo Ulloa.

El ejecutivo participó en el taller “Desmitificando a los medios de comunicación en los pequeños negocios”, en el cual diferentes representantes de medios hablaron sobre su experiencia al asociarse con pequeñas empresas, con el objetivo principal es acercar más información y servicios a la población del área del DMV.

ACTIVIDAD. La presidente de GWHCC junto a expositores en la Expo Business 2022/Carmen Rodríguez para ETL

“Nosotros necesitamos saber qué es que lo que nuestros socios necesitan y qué podemos hacer para acompañar esas necesidades y por supuesto, esto nos lleva a alcanzar mayor audiencia de la comunidad latina. El mensaje con el que las empresas deciden hacer negocios con los medios, para llegar a las audiencias es importante”, aseguró.

Ulloa también explicó que uno de los mayores retos que enfrentan los medios de comunicación en la era de las redes sociales es el de cómo explicar la conexión de los negocios con las historias de interés para la audiencia y el saber cómo enfocar ese mensaje de la mejor manera para alcanzar a más personas.

“Es importante cómo enfocamos la historia. Tuvimos una experiencia con una aerolínea y supimos combinar el lado humano, cuando la aerolínea empezó a viajar a Panamá desde Boston, por ejemplo. Logramos encontrar y enfocar en el mensaje en la idea de que las familias no se veían en mucho tiempo y la historia se basó en las conexiones entre la gente, más que en el vuelo directo”, señaló.

Además, Ulloa explicó que para lograr esta buena relación entre el medio, la audiencia y la empresa, las redes de trabajo juegan un papel importante. Mientras la comunicación entre el medio y la empresa es más directa y clara, la información que llega hasta la audiencia es de mejor calidad y cumple también con el objetivo del medio de acercar la información a la comunidad.

EVENTO. La exposición se organiza cada año para promover las relaciones entre socios de negocios, pequeñas y medianas empresas del área metropolitana de DC/Carmen Rodríguez para ETL

Expo de Negocios 2022

La Expo de Negocios organizada por la Cámara de Comercio de Washington DC, se desarrolla cada año con el objetivo principal de promover las relaciones entre socios de negocios, pequeñas y medianas empresas del área metropolitana de Washington, Maryland y Virginia, organizaciones y agencias de los gobiernos locales de las ciudades de la zona.

“Especialmente después de lo que hemos pasado, la Expo de Negocios anual, organizada por la Cámara de Comercio Hispana, es crítica porque a través de un evento como este es como le damos a los pequeños negocios la información y las conexiones que ellos necesitan para continuar en la lucha y continuar sobreviviendo, especialmente en este momento importante de recuperación de la economía”, aseveró Nicole Quiroa, presidenta y directora ejecutiva de la GWHCC.

Este año, la organización celebró de manera especial la participación y el liderazgo de las mujeres en los negocios.