Renuncia a la academia de Will Smith no le salva de sanciones
Will Smith y Jada Pinkett Smith posan en la alfombra roja a su llegada a los premios Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, EE.UU., el 27 de marzo de 2022. EFE/Javier Rojas

El actor Will Smith, quien se encuentra en medio de la polémica por golpear al comediante Chris Rock durante la ceremonia 94 de los Óscar, ha anunciado su renuncia a la academia.

No es cualquier cosa. Will Smith por muchos años luchó para lograr tener un Óscar y por primera vez lo logró. No obstante, el golpe que le dio a Chris Rock por un chiste relacionado a la calvicie de su esposa Jada Smith bastó para polarizar a la opinión pública.

  • La renuncia se ha dado por medio de un comunicado publicado este viernes en la tarde y fue dirigido a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
  • En la misiva, Smith aseguró que quiere devolver la atención a aquellos que la "merecen por sus logros" y apoyan la "creatividad y el arte en el cine".
  • Después de darse a conocer la carta, la academia anunció que continuaría con el proceso disciplinario por violaciones a sus normas de conducta.
  • La academia tiene previsto dar un veredicto sancionatorio en su junta directiva programada para el 18 de abril.

Esto fue lo que dijo. "Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia", dice la carta de Will Smith.

  • "Privé a los otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Estoy desconsolado", agregó.

Fuente principal de la noticia: CNN.

ÚLTIMAS NOTICIAS