Abogado de Migración debe pagar $240mil por prácticas engañosas
El juez indicó que Maroun violó la Ley de Protección al Consumidor al presentar solicitudes sobre casos de migración en nombre de sus clientes sin el consentimiento de estos

Un juez de la Corte Superior de Massachusetts ordenó al abogado de inmigración George C. Maroun Jr. a pagar más de $240,000 en multas y restitución, además de prohibirle proveer cualquier servicio de inmigración en el futuro después de que se descubriera que Maroun, presuntamente, participó en prácticas desleales y engañosas y explotaba a migrantes brasileños que solicitaban sus servicios, informó The Herald News. 

¿De qué fue acusado el abogado? 

La denuncia, que fue interpuesta por el fiscal general, indica que, desde enero de 2013, Maroun habría presentado peticiones y solicitudes relacionadas con la inmigración en nombre de más de 1.000 residentes en el este de Massachusetts, muchos de los cuales son brasileños y hablan un inglés limitado.

  • Según escribió el juez, el abogado, que tenía licencia para practicar desde hace 15 años, publicitaba sus servicios a través de estaciones de radio de habla portuguesa, dirigidos a la comunidad brasileña, así como de boca en boca. 
  • El juez indicó que Maroun violó la Ley de Protección al Consumidor al presentar solicitudes sobre casos de migración en nombre de sus clientes sin el consentimiento de estos y tampoco explicaba los procesos legales que usaría en sus casos, los posibles riesgos y beneficios. 
  • También presentó solicitudes de asilo y declaraciones juradas que contenían información falsa y otras solicitudes extemporáneas que casi con certeza resultarían en denegación y conducirían a procedimientos de deportación. Procedió en falsas garantías que indicaban que las solicitudes de asilo procederían y usó amenazas de deportación para cobrar honorarios. 

Las penalidades al abogado

Se le ordenó a Maroun que pague $241,800, incluidos $160,000 en multas civiles y $81,800 en restitución para los clientes afectados. 

  • Tiene prohibido permanentemente representar a nuevos clientes, presentar solicitudes de inmigración o solicitar honorarios legales sin divulgar y explicar completamente los procesos legales, las opciones disponibles para los clientes y los riesgos y beneficios de sus servicios.

Con información de: The Herald News

ÚLTIMAS NOTICIAS