Autoridades detienen a migrantes en "sitios de contrabando"
Fueron detenidas 35 personas sin autorización legal para estar en el país

La patrulla fronteriza del Sector de Rio Grande Valley (RGV-CBP), condado al sur de Texas, junto con autoridades locales realizaron operaciones en conjunto para desmantelar tres recintos que se utilizaban para esconder a migrantes en presuntas acciones de contrabando de personas, informó la oficina del CBP. Dijeron que 35 personas “sin autorización legal para estar en el país” fueron detenidas. 

Las operaciones de la patrulla fronteriza en Rio Grande Valley

En horas de la mañana del miércoles, los agentes del CBP de Rio Grande Valley, con asistencia de autoridades del condado de Cameron, detuvieron a ocho sujetos en un escondite de contrabando de personas ubicado en Brownsville. 

  • Las autoridades informaron que eran ciudadanos de México, Guatemala y El Salvador, con presencia no autorizada en el país y que fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza y procesados ​​en consecuencia. No se identificó a ningún cuidador.
  • Horas más tarde, los agentes recibieron información sobre una posible casa en la localidad de Mercedes, que se utilizaba como lugar de contrabando de personas. 
  • Con la asistencia de las autoridades de la localidad, los agentes aprehendieron a 18 migrantes, y tres sujetos más que iban a bordo de un vehículo que salió de la residencia. Informaron que se incautaron varios paquetes de marihuana. Todos fueron llevados bajo custodia de la patrulla fronteriza.
  • Otra operación se llevó a cabo a las 11:30 am, al recibir información sobre una casa rodante que “estaba siendo utilizada como escondite” en la localidad de Alamo, reseñaron las autoridades fronterizas. Seis migrantes provenientes de México, Honduras y El Salvador fueron detenidos. 

Autoridades encuentran a numeroso grupo de migrantes

El jueves,  los agentes de la patrulla fronteriza de Rio Grande City encontraron a un grupo de 106 migrantes en Roma, localidad fronteriza que colinda con el estado mexicano de Tamaulipas. 

  • El grupo estaba formado por 24 familiares, nueve niños no acompañados y 73 adultos migrantes. Son migrantes de Cuba, México, Honduras, Guatemala y Nicaragua, informaron las autoridades. A todos los transportaron a una estación de la Patrulla Fronteriza, en donde fueron procesados.

Con información de: cbp.gov

ÚLTIMAS NOTICIAS