El asesinato fue en un auto en movimiento
La víctima, Pamela Thomas, de 54 años, estaba con su hijo en el asiento trasero de un Nissan Rogue gris conducido por su hermana. / Pixabay

La policía de DC arrestó este viernes 1 de abril a un hombre por el asesinato de una mujer que, según las autoridades, fue alcanzada por una bala perdida en una camioneta mientras se dirigía a una fiesta de cumpleaños con su hijo de 8 años. 

No es cualquier cosa. Dion Lee, de 22 años, fue acusado de asesinato en primer grado mientras estaba armado en el tiroteo que ocurrió a media tarde del 9 de febrero en la cuadra 500 de Division Avenue en el noreste de Washington DC.

  • Los disparos de ese día se debieron a una disputa entre personas de vecindarios rivales, dijo la policía.
  • Lee, que vive en el noreste, fue detenido por miembros de la Fuerza de Tarea Regional contra Fugitivos del Área de la Capital. 

¿Qué sucedió? La víctima, Pamela Thomas, de 54 años, estaba con su hijo en el asiento trasero de un Nissan Rogue gris conducido por su hermana.

  • Se dirigían a Capitol Heights, viajando hacia el norte por Division Avenue cerca del parque Marvin Gaye. A menos de una milla de su destino una bala rompió una ventana y golpeó a Thomas, quien cayó sobre el regazo de su hijo.

¿Y ahora qué? Lee podría hacer una aparición inicial en el Tribunal Superior de DC el sábado 2 de abril. No se pudo determinar si tiene un abogado.

  • En una conferencia de prensa el viernes, el subjefe ejecutivo de policía Ashan Benedict describió el tiroteo como una “tragedia absoluta”.

Sin filtro. “Me siento triste porque mi hermana nunca va a volver. Y es tan doloroso todavía para mí. Ahora ando en mi auto y todavía recuerdo el otro auto y la miró a ella en el asiento trasero. Simplemente me desgarra por dentro, recordándola de esa manera, al final”, dijo Marilyn Walker, la hermana de Thomas que conducía el auto.

  • “Solo espero que se mantenga. Ya sabes cómo arrestan a estos muchachos y luego, a veces, se escapan. Bueno, todos esperamos que eso no suceda esta vez”, dijo una hermana de la víctima.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS