Foto EFE
COMPARTE

La secretaria de prensa, Jen Psaki, está en conversaciones para unirse a la cablera MSNBC después de que deje la Casa Blanca en mayo, informó Axios. El acuerdo sería para presentar un programa en la plataforma de streaming NBCUniversal, Peacock. También sería parte de la programación en vivo de MSNBC como voz en diferentes programas.

Las conversaciones. Psaki, de acuerdo con Axios, ha estado consultando la oficina del abogado de la Casa Blanca sobre su partida. También le contó a algunos altos funcionarios sobre su partida y planes de unirse a MSNBC, aunque no le ha contado formalmente al equipo de prensa de la Casa Blanca.

  • Hasta este momento no hay ningún acuerdo firmado al respecto. El gobierno tiene reglamentos de ética que indican cómo los empleados públicos pueden buscar trabajos en el sector privado mientras fungen en el cargo.
  • MSNBC también consulta con sus abogados para asegurarse que las conversaciones no estén violando ninguna regulación gubernamental.
  • El acuerdo se parece al de la exasesora y portavoz principal de la vicepresidenta Kamala Harris, Symone Sanders, quien tiene un acuerdo exclusivo con MSNBC en el que presentará un programa en Peacock y participará en la programación en vivo en MSNBC.

El ruido. Desde hace semanas se ha especulado que Psaki dejará la Casa Blanca para trabajar en el mundo de la televisión, incluso en algún punto se pensó que sería el reemplazo de Rachel Maddow en el horario de las 9 pm.

El mes pasado, el outlet Puck informó que Psaki tuvo conversaciones con CNN y que otras redes habían expresado interés en ficharla.

De la Casa Blanca a la TV. El acuerdo no es nada disruptivo, sino al contrario. Es común que los portavoces políticos sean objetivo de las cadenas de cable.

  • Por ejemplo, la ex secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, se unió a Fox News como comentarista en marzo pasado.
  • Otro exsecretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, tiene su propio programa en Newsmax.
  • Nicolle Wallace, quien trabajó en la administración Bush, es presentadora de un programa en MSNBC y recientemente CBS News contrató como colaborador pagado a Mick Mulvaney, exfuncionario de la administración Trump.

Con información de Axios

COMPARTE