Gobernador de Maryland crítica al de Florida por su “loca" pelea con Disney
Govpic: Steve Kwak & Joe Andrucyk

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, criticó el domingo a su compañero de partido y también gobernador de Florida, Ron DeSantis, por su "loca pelea" con Disney sobre la legislación estatal "Don't Say Gay".

¿Qué le dijo Larry Hogan a Ron DeSantis?

El gobernador de Maryaland, Larry Hogan, criticó en el programa State of the Union de CNN la pelea pública de DeSantis y Disney. "Todo el asunto parece una pelea loca", dijo. 

  • "Me preocupa que DeSantis siempre esté hablando de que no estaba exigiendo que las empresas hicieran cosas. Y ahora quiere criticar a Disney por expresar lo que sienten sobre ese proyecto de ley", sostuvo. 
  • En la opinión de Hogan, la compañía tiene todo su derecho a manifestarse en contra de la ley que firmó DeSantis. 
  • "Tenemos una cosa que se llama libertad de expresión." 
  • También dijo que cree que el proyecto de ley es "absurdo" y "no es algo que hubiera ocurrido en nuestro estado''.
  • El gobernador de Florida sugirió el jueves que podría apoyar medidas para tomar represalias contra la compañía poniendo fin a su estatus especial que permite a su parque temático de Florida operar como un gobierno independiente.

¿Don’t say gay busca silenciar a la comunidad LGBTQI+?

Los colectivos y grupos miembros de la comunidad LGBTQI+ han denunciado que el lenguaje en el que está escrita Don't say gay pretende silenciar a los miembros de la comunidad.

Los partidarios de la ley, sin embargo, argumentan que está destinada a evitar que los estudiantes aprendan sobre temas relacionados con la sexualidad a una edad temprana.

  • Disney condenó el proyecto de ley el mes pasado y escribió que su "objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la Legislatura o anulada en los tribunales".
  • La empresa también anunció que retiraría su apoyo a los republicanos debido a la aprobación de la Ley en el estado de Florida. 
  • La compañía de entretenimiento donó unos $4,8 millones a los candidatos de Florida en el ciclo electoral de 2020, según los informes financieros de campaña.
  • Inicialmente Disney recibió críticas por mantener silencio mientras la normativa aprobada. 

Fuente principal de la noticia: Newsweek