Major League Soccer
FÚTBOL. Chris Durkin, nueva incorporación del DC United, probando al arquero rival/DC United

Por Mario Amaya | Después del parón de una semana por el final de las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, el DC United regresó a la acción frente a su afición en el Audi Field de Washington DC, donde la noche del sábado cayó contra el Atlanta United por 1-0. 

El resultado supuso la tercera caída al hilo para el conjunto de la capital.

Fricción y poca emoción

El partido fue caracterizado por el excesivo roce físico de sus protagonistas. La acción se vio pausada en repetidas ocasiones por las constantes faltas y con ello se interrumpió la dinámica del duelo. Un total de 20 infracciones se cometieron en los primeros 45 minutos.

La primera gran oportunidad de gol llegó al tercer minuto, cuando en robo de balón de Jullian Greek dentro del área terminó en los pies de Chris Durkin, quien disparó a la humanidad del arquero del Atlanta United, Brad Guzan.

En la fracción 35, los de casa volvieron a contar con otro chance para marcar, esta vez a través de un pase de Steve Birnbaum a Nigel Robertha por la banda; sin embargo, su disparo fue desviado al tiro de esquina.

Al final del primer tiempo, la visita hizo temblar el arco rival gracias a Matheus Rosseto, quien puso a prueba al guardameta del DC United, Bill Hamid.

En el complemento, DC United volvió a hacer de las suyas. Al minuto 59, un cabezazo de Birnbaum a la salida de un tiro de esquina se fue a centímetros de la meta contraria con Guzan completamente vencido. 

Sin daño en las arquerías de cada conjunto y con la afición retirándose del Audi Field con lo que parecía ser un empate seguro, un tiro de esquina cobrado por Brooks Lennon halló la cabeza de Marcelino Moreno, quién desvió la esférica al arco. En su camino bajo los tres palos, un roce en Russell Canouse fue suficiente para que entrara al fondo de la red.

Problemas a balón parado

Tras la derrota, el entrenador del DC United, Hernán Loasada, habló sobre sus impresiones del encuentro y cuál fue el factor que terminó dando el triunfo a la visita: “Fue un partido muy igualado. Por momentos, fuimos el equipo dominante, especialmente al inicio de la primera mitad (...) Pienso que los primeros 20 o 25 minutos fueron grandiosos, ejerciendo mucha presión, provocando muchas pérdidas de balón, creando buenas oportunidades. Pero cuando juegas contra un equipo como Atlanta con todas las cualidades que tiene, necesitas ser muy listos”.

“Desafortunadamente, una vez más, una situación de balón parado, como en Toronto, nos costó puntos”, dijo Losada. “Cuando no puedes ganar, no tienes que perder. Estoy seguro de que no esperaban ganar este juego, pero bueno, es lo que es. El esfuerzo y la energía que trajo el equipo esta noche frente a nuestra afición nos merece al menos no perder el partido”.

“Es frustrante”

“Sentí que éramos el mejor equipo esta noche (sábado)”, dijo Birnbaum. “Y desafortunadamente, salimos con cero puntos. Al menos tenemos que meter uno en un partido así en casa. Así que obviamente es frustrante. Va a doler por un tiempo”.

Con este resultado, el DC United sumó su tercera derrota al hilo, bajando al octavo lugar de la Conferencia del Este con seis puntos. Por su parte, Atlanta escaló al tercer puesto de la zona con 10 unidades.

El equipo de Losada va a tener una semana libre después que su partido contra el New York City FC fuera reprogramado para el 18 de mayo debido a la participación del club neoyorquino en la semifinal de la Concacaf Liga de Campeones. 

Será el 16 de abril cuando regrese a la acción en casa, fecha pautada para recibir al Austin FC en el Audi Field. Este encuentro va a marcar la primera vez que ambas franquicias se enfrenten en partido de liga, pues el combinado tejano se convirtió en equipo de expansión de la MLS la temporada pasada.

Refuerzo necesario

Losada contó con una nueva pieza a su media cancha que estaba más que necesitada de refuerzo. El pasado 24 de marzo, el DC United anunció el regreso de Durkin al club después de pasar dos años en el Sint-Truidense VV, del fútbol de Bélgica.

Durkin, quién es producto de la cantera del equipo de la capital, comenzó su carrera con el club en 2016. En sus tres años con el Durkin anotó un gol en 36 apariciones.