Tiroteo en Sacramento: Autoridades detienen a un segundo sospechoso
Funcionarios de la policía que investigan la escena, coloca una barrera por una de las víctimas después de un tiroteo masivo en el centro de Sacramento, California, EE.UU. , 03 de abril 2022. Según el Departamento de Policía de Sacramento, al menos seis personas han muerto y más de 10 han resultado heridas en un tiroteo en el centro de la ciudad el domingo por la mañana | FOTO: EFE/EPA/PETER DASILVA

Un segundo sospechoso fue detenido este martes por estar relacionado al tiroteo en Sacramento que dejó seis muertos y 12 heridos. El hombre apresado es hermano del principal sospechoso. 

Una barrera bloquea la vista de una de las víctimas mientras los agentes de policía marcan las pruebas en el lugar de los hechos tras un tiroteo masivo en el centro de Sacramento, California, Estados Unidos , 03 de abril de 2022. Según el Departamento de Policía de Sacramento, al menos seis personas han muerto y más de 10 han resultado heridas en un tiroteo en el centro de la ciudad el domingo por la mañana | FOTO: EFE/EPA/PETER DASILVA

¿Qué pasó hoy dos días después del tiroteo?

La escena después de un tiroteo masivo en el centro de Sacramento, California, EE.UU. , 03 de abril de 2022. Según el Departamento de Policía de Sacramento, al menos seis personas han muerto y más de 10 han resultado heridas en un tiroteo en el centro de la ciudad el domingo por la mañana | FOTO: EFE/EPA/PETER DASILVA

Smiley Martin, de 27 años, hermano del primer detenido, fue arrestado mientras estaba hospitalizado con heridas graves por los disparos. 

  • Cuando esté en condiciones de ir a la cárcel, será fichado por posesión de un arma de fuego por una persona prohibida y por posesión de una ametralladora, según un comunicado de la policía.
  • La policía dijo que Smiley Martin fue localizado en el lugar de los hechos y trasladado a un hospital.
  • La policía anunció la detención de Dandrae Martin, de 26 años, como "sospechoso relacionado" con los cargos de asalto con un arma mortal y de ser un convicto que llevaba un arma cargada. 
  • Se fijó una comparecencia ante el tribunal para el martes.
  • Los detectives y los miembros del equipo SWAT encontraron un arma de fuego durante los registros de tres viviendas de la zona.

Los detalles del tiroteo de Sacramento

Agentes de policía investigan la escena salpicada de casquillos de bala después de un tiroteo masivo en el centro de Sacramento, California, EE.UU. , 03 de abril de 2022. Según el Departamento de Policía de Sacramento, al menos seis personas han muerto y más de 10 han resultado heridas en un tiroteo en el centro de la ciudad el domingo por la mañana | FOTO: EFE/EPA/PETER DASILVA

Más de 100 disparos se produjeron a primera hora del domingo en el centro de Sacramento, creando una escena caótica con cientos de personas tratando desesperadamente de ponerse a salvo. 

  • Las detenciones se produjeron mientras se identificaban las tres mujeres y los tres hombres muertos. 
  • El tiroteo se produjo en torno a las 2 de la madrugada del domingo, cuando los bares estaban cerrando y los clientes llenaban las calles cercanas al Capitolio estatal. 
  • Entre los caídos se encontraban un padre de cuatro hijos, una joven que quería ser trabajadora social, un hombre descrito como el alma de la fiesta y una mujer que vivía en la calle en las cercanías y buscaba vivienda.
  • El forense del condado de Sacramento identificó a las mujeres asesinadas como Johntaya Alexander, de 21 años; Melinda Davis, de 57; y Yamile Martínez-Andrade, de 21. Los tres hombres eran Sergio Harris, de 38 años; Joshua Hoye-Lucchesi, de 32; y De'vazia Turner, de 29.
  • El alcalde de Sacramento, Darrell Steinberg, leyó sus nombres durante una vigilia celebrada el lunes por la noche a la que asistieron familiares, amigos y miembros de la comunidad en duelo.

Fuente principal de la noticia: AP