Seis muertos y 10 heridos tras tiroteo masivo en Sacramento, California
| Foto: Pexels.

Seis personas murieron y otras 10 están hospitalizadas tras un tiroteo masivo en el centro de Sacramento, California que se registró durante la madrugada del domingo, según la policía.

Un tiroteo masivo en California

El tiroteo se produjo en una zona repleta de bares y restaurantes, a unas manzanas del Capitolio del Estado y del Golden 1 Center, donde juegan al baloncesto los Sacramento Kings.

  • La jefa de la policía de Sacramento, Kathy Lester, pidió ayuda al público para identificar a cualquier sospechoso y proporcionar cualquier información "que nos ayude a resolver "esto".
  • "En este momento, nuestros investigadores están llegando a la escena", dijo Lester en una sesión informativa. 
  • "Esto es muy, muy preliminar, así que no tenemos muchos detalles para compartir".
  • Un video publicado en Twitter mostraba a la gente corriendo por la calle mientras se escuchaban rápidos disparos de fondo.
  • La policía no ha proporcionado muchos detalles sobre el tiroteo, pero dijo en un tweet que una "gran presencia policial permanecerá y la escena sigue activa." Se dejaron mensajes telefónicos en busca de comentarios con la policía.

El alcalde de Sacramento critica la tenencia de armas de fuego

El alcalde de Sacramento expresó su conmoción ante el tiroteo y afirmó que era dificil comprender el número de muertos y heridos tras el hecho. 

  • El mandatario de la localidad atribuyó la tragedia a la epidemia de la violencia con armas de fuego, calificándola como "el azote de nuestra ciudad, estado y nación''.
  • "Apoyo todas las acciones para reducirla. Nuestra nueva Jefa de Policía, Kathy Lester, lo ha convertido en una prioridad absoluta, y la apoyo firmemente", dijo en Twitter.
  • El gobernador Gavin Newsom también fijó posición sobre el incidente. "Otro tiroteo con víctimas masivas, que deja a las familias con seres queridos perdidos, personas heridas y una comunidad sumida en el dolor. Estamos trabajando estrechamente con las fuerzas del orden para controlar la situación. No podemos seguir permitiendo que la violencia con armas de fuego sea la nueva normalidad".

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

ÚLTIMAS NOTICIAS