La mañana de este martes, la policía cerró la escuela secundaria Erie, en el estado de Pensilvania, por un tiroteo reportado que dejó una persona herida. Las lesiones por el percance no pusieron en peligro su vida, informaron las autoridades locales.
Dos horas después del suceso, el sistema de escuelas públicas de Erie informó en un comunicado que no había amenaza en la zona y que el edificio era completamente seguro.
El recuento. Aún a falta de más detalles por parte de las autoridades, se conoce que el tiroteo en la escuela secundaria Erie solo una persona resultó herida. Poco después de las 10:00 am, la ciudad anunció el hecho en un tuit. Luego, la policía local dio una conferencia de prensa para hablar del caso.
- En su atención a los medios, los funcionarios aseguraron que no había amenaza alguna en la institución de otro hecho violento.
- Hasta el momento se desconoce si hay uno o más detenidos por el tiroteo en la secundaria ubicada en el estado de Pensilvania.
Sin filtro. "Las escuelas deben ser lugares seguros donde los niños aprendan y crezcan", escribió este martes en la mañana el alcalde de Erie, Joe Schember, en un comunicado. "Sé que esto es difícil de escuchar para los padres. Pero recuerde: ¡todos los estudiantes ahora están a salvo!".
- Mientras, la presidenta de la Asociación de Educación de Erie, Mary Theuerkauf, denunció al distrito escolar la falta de medidas de seguridad.
- “Durante años, hemos exigido al Distrito Escolar de la Ciudad de Erie y los Directores Escolares que enfrenten la multitud de amenazas a la seguridad que nuestro personal les ha presentado", señaló.
- "Cada vez nos dicen que 'llevará tiempo, estamos trabajando en ello'", escribió en un comunicado.
- “Ninguna burocracia vale una vida humana. No nos quedaremos de brazos cruzados ni un día más hasta que se aborde adecuadamente la seguridad de nuestros estudiantes y personal”, añadió.
Fuente principal de la noticia: ABC News