ir al contenido

Refugiados afganos vivirán en la Universidad de Maryland

Sin dar muchos detalles la Universidad de Maryland da la bienvenida a refugiados afganos

Refugiados afganos recogidos por EEUU
CÁDIZ, 31/08/2021.- 200 refugiasos de Afganistán en base naval de Rota (Cádiz) esperaban un nuevo vuelo estadounidense. EFE/ Román Ríos

La Universidad de Maryland está trabajando con un grupo de ayuda internacional para albergar temporalmente a 25 refugiados afganos en su campus de College Park, dijeron funcionarios este martes 5 de abril.

El recuento. Entre los refugiados se encuentran personas que fueron evacuadas a través de la Operación Allies Welcome, un esfuerzo de la administración Biden para reasentar a los afganos que trabajaron junto con el personal estadounidense y aquellos que enfrentan persecución en Afganistán debido a su servicio como intérpretes, conductores o asesores culturales.

  • Las familias, cada una con al menos siete miembros, comenzarán a establecerse en el campus en las próximas semanas y permanecerán hasta un año.
  • Las autoridades se negaron a decir dónde se hospedarían exactamente las familias, citando preocupaciones de seguridad. Los refugiados que llegan incluyen bebés y adolescentes, dijeron las autoridades.
  • Esta semana, la universidad brindó una comida de bienvenida a los afganos y les proporcionó alimentos básicos como frijoles y aceite para cocinar.
  • El sistema de bibliotecas está reuniendo una colección de libros bilingües para entregar a las familias, junto con refrigerios, juguetes y artículos de cocina.

Lo que sabemos. La Universidad de Maryland está recibiendo evacuados con el Comité Internacional de Rescate, un grupo de ayuda humanitaria. La organización ayudará a las familias a encontrar vivienda permanente, empleo, educación, asesoramiento y servicios sociales.

  • Miles de afganos han llegado a la región de Washington desde agosto, cuando Estados Unidos retiró las últimas tropas de Afganistán y el gobierno del país cayó ante los talibanes. Pero en los meses posteriores a la llegada de los afganos, los grupos de reasentamiento han tenido dificultades para encontrar viviendas permanentes y asequibles para muchas de estas familias.

Lo que dicen.  “La Universidad de Maryland es parte de una comunidad global, cuando tenemos la oportunidad de apoyar a la humanidad, lo hacemos”, dijo Darryll J. Pines, presidente de la universidad, en un comunicado.

  • “Esperamos proporcionar viviendas en el campus y ser buenos vecinos para las familias afganas. Son aliados de EEUU que se han enfrentado a una situación aterradora y estamos felices de poder ofrecerles una comunidad acogedora mientras buscan una vivienda permanente", agregó Pines.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

Últimas Noticias

DC levantará restricciones en el río Potomac

DC levantará restricciones en el río Potomac

El Distrito de Columbia planea levantar las restricciones de recreación en el río Potomac el 2 de marzo, después de que los niveles de E. coli bajaran a rangos seguros y las pruebas confirmaran que el agua potable no se vio afectada por el derrame.

Miembros Público
{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}