Cada primer jueves de abril se celebra en Estados Unidos el “Día Nacional del Burrito” y este año Google Maps y Google Search te ayudan a encontrar los burritos más sabrosos y populares en todo el país.
El burrito se ha convertido en un plato icónico de la comida mexicana. Pero, ¿de dónde se originan los burritos? ¿Son de México? ¿Nacieron en Estados Unidos? Nadie lo sabe. / PIxabay

El jueves 7 de abril es el Día Nacional del Burrito en los Estados Unidos. Para celebrarlo, lo ideal es ir a tu restaurante favorito y pedir este platillo con guacamole extra.

No importa si te gusta el burrito en un bowl o enrollado, prueba visitar los sitios más famosos de Google Maps para saborearlos. Estos van desde los lugares más populares a nivel nacional hasta los  locales. 

¿De qué estamos hablando? El origen del burrito es aún muy dudoso y es probable que haya nacido en Estados Unidos; no obstante, es orgullosamente mexicano.

  • El Diccionario de Mexicanismos mencionó en 1895 que un burrito es “Una tortilla enrollada con carne u otros ingredientes adentro”; pero no fue hasta 1958 que el periódico Los Angeles Times y el Oxford English Dictionary lo nombraron por primera vez. 
  • Para celebrar el Día Nacional del Burrito este 2022, Google nos muestra los restaurantes mexicanos y de burritos -propiedad de latinos- con las más altas calificaciones de Estados Unidos; también los restaurantes mexicanos más buscados en Google por estado y más información interesante.
  • Por ejemplo, el restaurante mexicano más buscado en Google en el estado de Florida es Dulce Vida, un pequeño local en South Beach que vende deliciosos burritos y tacos de birria.
  •  Dulce Vida, tan pequeño que debes comer de pie como en México, ofrece al turista en South Beach auténtica y deliciosa cocina mexicana con especial atención a la frescura, calidad, servicio y el ambiente hogareño. 

A ponerse las pilas.  A nivel nacional, encontramos que las cadenas de burritos más populares en los Estados Unidos son Chipotle, Qdoba y Moe's. ¡Echa un vistazo a cuál de estas es la cadena de burritos más buscada en cada estado en Google Maps!

  • Chipotle es la cadena de burritos más popular, ocupa el primer lugar entre las tres cadenas nacionales más populares en 30 estados y Washington DC.
  • Qdoba es la segunda cadena de burritos más popular, ocupa el primer lugar entre las tres cadenas de burritos más populares en 13 estados.
  • Moe's es la tercera cadena de burritos más popular y ocupa el primer lugar entre las tres cadenas de burritos más populares en siete estados.

Los números hablan por sí solos. Suponemos que es cierto lo que dicen, todo es más grande en Texas, ¡incluyendo la cantidad de restaurantes de burritos per cápita! Con uno por cada 10 mil residentes, Texas tiene 4,5 restaurantes de burritos.

  •  ¿Quieres conocer los otros estados que venden muchos burritos? Nuevo México ocupa un cercano segundo lugar, por la mayoría de los restaurantes de burritos per cápita, y California en tercer lugar.
  • Los habitantes de Colorado los que recurren más a Google Maps para buscar burritos, con Oregón, Nuevo México, Illinois y California completando los cinco estados principales.

Cada estado tiene su propio estilo burrito. Si anhelas algo un poco más auténtico, aquí están algunos de los restaurantes mexicanos y de burritos mejor calificados que se identifican como propiedad de latinos en Google Maps:

Fuente principal de la noticia: Google Blog.

ÚLTIMAS NOTICIAS