tiroteo masivo en Sacramento
TRAGEDIA. Seis personas murieron/EFE

Este miércoles, la policía de Sacramento brindó nuevos detalles del tiroteo masivo que dejó seis muertos y 12 heridos. De acuerdo con las autoridades, la rivalidad entre pandillas estuvo detrás de la tragedia.

En conferencia de prensa, el cuerpo policial sostuvo que al menos otras dos personas figuran como sospechosas, llevando así a cinco los involucrados. Los tres primeros ya fueron arrestados por la policía.

Sin filtro. "Cada vez es más claro que la violencia de las pandillas está en el centro de esta tragedia. Si bien en este momento no podemos dar detalles sobre la afiliación precisa a pandillas de las personas involucradas, las pandillas y la violencia de pandillas son inseparables de los eventos que impulsaron estos tiroteos”, señaló en un comunicado la policía de Sacramento.

  • “Esta tragedia en el centro es un ejemplo muy público de lo que las familias de muchos de nuestros vecindarios saben muy bien”, señaló Kathy Lester, jefa de la policía de Sacramento.
  • “El sufrimiento infligido por la violencia de las pandillas no se limita a los pandilleros. Se derrama para reclamar y destrozar vidas inocentes y dañar a toda nuestra comunidad”, agregó.

El recuento. Más de 100 disparos se produjeron a primera hora del domingo en el centro de Sacramento, creando una escena caótica con cientos de personas tratando desesperadamente de ponerse a salvo. 

  • Tres detenciones se produjeron mientras se identificaban las tres mujeres y los tres hombres muertos. 
  • El tiroteo se produjo en torno a las 2 de la madrugada del domingo, cuando los bares estaban cerrando y los clientes llenaban las calles cercanas al Capitolio estatal. 
  • Entre los caídos se encontraban un padre de cuatro hijos, una joven que quería ser trabajadora social, un hombre descrito como el alma de la fiesta y una mujer que vivía en la calle en las cercanías y buscaba vivienda.

Fuente principal de la noticia: Los Angeles Times