ed sheeran j balvin
Grabaron ambos temas en diciembre en un estudio en Nueva York. Credit: Canal de Youtube de Ed Sheeran

El 25 de abril se estrenaron en simultáneo Sigue y Forever my love, dos temas musicales interpretados por el colombiano J Balvin y el británico Ed Sheeran, quien en ambas canta en fluido español. Las canciones ya cuentan con más de 10 millones de reproducciones y están producidas bajo el sello de Universal Music Latino.

Por si te lo perdiste. J Balvin contó a través de su Instagram que en septiembre estaba en un gimnasio y se encontró con Sheeran. “Nos tomamos un café, hablamos de la vida y quedamos con una chimba (bonita) vibra, creamos una amistad genuina hablando desde lo más simple hasta cómo ser padre”.

  • En diciembre se citaron en un estudio en Nueva York, grabaron los dos temas y posteriormente los dos videoclips. “Yo quería que estuviera un tema en el mundo del reggaetón y él me invitó a su mundo, fue brutal escucharlo en español y esperamos que disfruten esto tanto como nosotros”, dijo el colombiano en un post.
  • Sheeran describió más sobre cómo conoció a Balvin: “Reconocí su voz cuando estaba hablando por teléfono, así que me acerqué y lo saludé. Charlamos tanto que terminamos almorzando”, compartió con sus fans.
  • El británico afirmó que “fue un verdadero desafío aprender español para esto”.

Vayamos al grano. Sigue es un reggaetón, compartido en el canal de Youtube de J Balvin, tiene una letra explícita y sugerente en la que el dúo expresa su deseo por unas féminas. El video es grabado en una fiesta en un hotel y los artistas se van paseando por las habitaciones.

  • Al inicio Sheeran canta: “Sigue, que a mí me gusta todo lo que exhibes. Yo puedo tocar los temas. Que miren cómo te recorro el cuerpo entero. Bebé, tú solo sigue. Tú eres sola pa' mí”.
  • Mientras que Balvin rapea: “Yo quiero darte tu regalo antes de Navidad. Tu mentalidad e' mi debilidad. Llama a tu amiga pa' que hagamos una trinidad”.

Y antes de que empiece el coro el británico sorprende cuando entona explícitamente: “Tu blanquito pelirrojo, rojo. Los que te tiran son flojos, flojos. Hace rato tengo antojo de ti. Ten cuidado de mí si te cojo, cojo”.

En cambio, Forever my love es una romántica balada pop que cuenta con un sencillo video en blanco y negro en el que los cantantes tocan una guitarra. La pieza, publicada en el canal de Youtube de Sheeran, trata sobre un amor incondicional que crece y se transforma a pesar de los obstáculos e imperfecciones.

  • La canción también inicia con Ed cantando: “La luz de tu mirar, tu hermoso caminar. No existe nadie como tú. The sky magenta blue, it's only me and you. Your eyes lit up are just the moon”.
  •  En ella también se puede escuchar al colombiano cantar en inglés: “Cuando te conocí, me hiciste tan feliz. Me diste un nuevo comienzo. Sé que habrá momentos de sufrimiento. But we'll be okay. No soy perfecto”.
  • Al final el video muestra pequeños cortes de como Sheeran y J Balvin idearon la canción en el estudio.

El acento latino. Cada vez son más los artistas británicos, estadounidenses o canadienses los que se interesan por colaborar en canciones urbanas o latinas. Recientemente el estadounidense The Weeknd cantó con la española Rosalía una bachata titulada La Fama.

También hace poco el cantante canadiense Shawn Mendes grabó con el colombiano Camilo el reggaetón KESI.

Con información de Milenio y Music Mundial

ÚLTIMAS NOTICIAS