Zorro capturado
El zorro del Capitolio ha muerto. Tenía rabia y cachorros / Twitter @CapitolPolice

Los tres cachorros de zorro encontrados en una guarida en los terrenos del Capitolio de los EEUU, en Washington DC,  fueron sacrificados después de que su madre, capturada el martes, dio positivo por rabia.

¿Qué fue lo que pasó? Los zorros han llamado mucho la atención esta semana en las redes sociales y en el Capitolio después de que la madre zorro mordiera a, por lo menos, nueve personas. 

Los funcionarios de salud dijeron que estaban contactando a “todas las víctimas humanas que fueron mordidas por el zorro”.

  • Los oficiales de control de animales capturaron a la madre zorro el martes por la mañana después de que ella arremetió contra uno de los oficiales.
  • Los funcionarios del Departamento de Salud de DC dijeron en un comunicado el jueves que los kits, como se llama a los bebés zorro, fueron "recuperados de la guarida de la zorra hembra" capturada. Está fue sacrificada por dar positivo en rabia.
  • Los funcionarios de salud dijeron que “los cachorros podrían haber estado expuestos durante el aseo u otras vías. Ya no pudieron ser rehabilitados de manera segura y fueron sacrificados humanamente”.
  • Los funcionarios de salud dijeron que "no se habían encontrado otros zorros" en los terrenos, pero advirtieron que "no sería raro ver más" porque están "presentes en toda" la ciudad.

¿Por qué nos importa?  Para determinar si un animal tiene rabia, debe ser sacrificado y se deben tomar muestras de su tejido cerebral para que se puedan realizar pruebas en un laboratorio, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

  • Aproximadamente 120 mil animales al año en los EEUU se someten a pruebas de rabia. De ellos, alrededor del 6%, se encuentran rabiosos.
  • Autoridades instan a cualquier persona que se encuentre con un “zorro agresivo, enfermo o herido” a comunicarse con el control de animales al 202-723-5730.
  •  Los humanos que son mordidos por animales rabiosos deben buscar tratamiento médico y recibir una serie de inyecciones para tratarlo.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

ÚLTIMAS NOTICIAS