FLORIDA. Ron DeSantis, gobernador de Florida/EFE
FLORIDA. Ron DeSantis, gobernador de Florida/EFE

El gobernador, Ron DeSantis (R), advirtió de una posible “guerra fría” entre Florida y Georgia si la candidata demócrata Stacey Abrams gana las elecciones a gobernador en este último estado.

Ron DeSantis carga en contra de Stacey Abrams

Durante una conferencia en el condado de Gulf, situado en el noroeste de Florida, el gobernador republicano se refirió a un torneo de golf que se celebra en Georgia y lo usó como una excusa para criticar a Stacey Abrams. 

  • "Si Stacey Abrams es elegida gobernadora de Georgia, solo quiero ser honesto, eso será una guerra fría entre Florida y Georgia", afirmó Ron DeSantis durante su intervención. 
  • “No puedo tener a Castro ( en referencia a Raúl Castro, dictador de Cuba) al sur y a Abrams al norte. Así que espero que se encarguen de eso y terminemos en buena forma”, sumó el mandatario estadal.  

Las elecciones de gobernador en Georgia

Las venideras elecciones de gobernador en Georgia serán competitivas y sus contendientes serán el actual gobernador Brian Kemp (R) y el ex senador David Perdue (R).

  • Según los últimos sondeos, Abrams aventaja a Kemp por un margen de 51% a 44% y a Perdue por un margen de 49% a 44%. 
  • Kemp venció por poco a Abrams para la gobernación en 2018.
  • La candidata demócrata y el gobernador republicano tienen diferencias en muchos temas, como el control de armas, la inmigración y la comunidad LGBTQ.

Fuente principal de la noticia: The Hill