Nuevo ataque de Rusia en ciudad al este de Ucrania destruye aeropuerto pero no deja muertos
Una mujer local camina con una bicicleta por una calle bombardeada en las afueras de la ciudad de Chernihiv, Ucrania, 9 de abril de 2022. Algunas ciudades y pueblos han sido recientemente reconquistados por el ejército ucraniano a las fuerzas rusas y ahora la gente trata de restablecer la vida normal en ellos | FOTO: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

Un nuevo ataque con cohetes  de Rusia destruyó el aeropuerto y causó heridas a cinco personas en Dnipro, en el este de Ucrania, según informaron las autoridades ucranianas. 

¿Qué pasó en  Dnipro, en el este de Ucrania? 

"Durante la noche, misiles de alta precisión destruyeron la base y el cuartel general del batallón nacionalista Dnepr en Zvonetsky, que también recibió recientemente refuerzos de mercenarios extranjeros", afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

  • Valentyn Reznichenko, gobernador de la región central de Dnipropetrovsk, informó que grupos de rescate estaban peinando una instalación de infraestructura que fue golpeada en la ciudad de Zvonetsky, y agregó que los detalles sobre las víctimas se darían más tarde.
  • Reznichenko dijo en Telegram que también se había producido un ataque al aeropuerto de la ciudad de Dnipro.
  • Reznichenko dijo anteriormente que el ataque a Dnipro había herido a una persona y que los cohetes habían provocado un incendio que finalmente fue apagado. Un misil también alcanzó un edificio en el distrito de Pavlograd, añadió.
  • "El propio aeropuerto fue destruido, así como las infraestructuras cercanas. Y los cohetes vuelan y vuelan", dijo Reznichenko.
  • Tras el ataque no se registraron víctimas. 

Ucrania y Rusia hoy 

Las fuerzas ucranianas están atrincheradas y los militares rusos alinearon más potencia de fuego durante este domingo antes de un esperado enfrentamiento en el este de Ucrania que podría convertirse en un periodo decisivo en la guerra. 

  • Los expertos afirman que una ofensiva a gran escala en el este podría comenzar en cuestión de días
  • Aún hay dudas sobre la capacidad de las agotadas y desmoralizadas fuerzas rusas para conquistar mucho terreno después de que los inspirados defensores de Ucrania repelieran su empuje para capturar la capital, Kiev.
  • El Ministerio de Defensa británico informó el domingo de que las fuerzas armadas rusas trabajan para compensar las crecientes bajas aumentando el número de tropas con personal que había sido dado de baja del servicio desde 2012. 
  • Ucrania tiene el grueso de sus fuerzas militares en el este: las estimaciones varían, pero se cree que son decenas de miles.
  • El domingo, las fuerzas rusas bombardearon Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, en el noreste, y enviaron refuerzos hacia Izyum, en el sureste, en un intento de romper las defensas de Ucrania, dijo el mando militar ucraniano. 
  • Los rusos también mantuvieron su asedio a Mariupol, un puerto clave del sur que ha estado bajo ataque y rodeado durante casi un mes y medio
  • Un portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el general de división Igor Konashenkov, dijo que los militares rusos utilizaron misiles lanzados desde el aire para bombardear los sistemas de misiles de defensa aérea S-300 de Ucrania en la región meridional de Mykolaiv y en una base aérea en Chuhuiv, una ciudad no lejos de Kharkiv.

Fuente principal de la noticia: Reuters y AP

ÚLTIMAS NOTICIAS