POSICIÓN. El congresista Jamie Raskin destacó la importancia para él de conocer qué opinan los residentes a los cuales representa. | Foto de archivo de Twitter @RepRaskin.
COMPARTE

La mayoría de los republicanos y demócratas en el 8º distrito del Congreso de Maryland respaldan las propuestas federales dirigidas a incentivar fiscalmente la energía limpia y las alternativas de ahorro de energía; exigir a las empresas eléctricas que una parte mínima de su electricidad provenga de fuentes renovables; e instituir una tarifa de carbono y un plan de reembolso, según una encuesta realizada por el Programa de Consulta Pública (PPC) de la Escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Maryland.

Los resultados de la encuesta se publicaron y discutieron en el Foro del Panel de Ciudadanos, que incluyó al congresista Jamie Raskin y los electores que respondieron la encuesta en línea.

Diseñado para dar al público una voz más efectiva en el proceso de formulación de políticas, el Foro del Panel de Ciudadanos, realizado el pasado jueves, fue convocado por tres organizaciones no partidistas: Civic Genius, Voice of the People, y el Programa de Consulta Pública de la Universidad de Maryland.

Es el segundo Foro de Panel de Ciudadanos que se lleva a cabo con el Congresista Raskin y los residentes del Distrito 8.

“Es muy importante para mí estar al tanto de los hallazgos aquí”, dijo el congresista Jamie Raskin, de acuerdo con una nota de prensa proporcionada a este medio.

La encuesta, realizada con una muestra representativa de los residentes del distrito, encontró que las mayorías bipartidistas en el distrito favorecen una serie de propuestas bajo consideración en el Congreso.

“Claramente, hay mucho más terreno común bipartidista entre los ciudadanos del Distrito 8 de Maryland que en el Congreso sobre cómo abordar las preocupaciones ambientales y producir energía”, comentó Steven Kull, director de PPC.

La gran mayoría de los residentes del Distrito 8 apoya las propuestas que alientan a las personas y empresas a adoptar tecnologías de energía limpia o de ahorro de energía. Por ejemplo, el 85% (74% de los republicanos y 94% de los demócratas 94 %) está a favor de otorgar un crédito fiscal de hasta el 50% del costo de instalación de una estación de carga para vehículos eléctricos que cualquiera pueda usar.

Una gran mayoría también apoya los incentivos fiscales para mejoras de ahorro de energía en edificios residenciales, como ofrecer un crédito fiscal de hasta $1 mil 500 por instalar un nuevo sistema de calefacción o aire acondicionado de bajo consumo.

Los 518 residentes encuestados pasaron por una simulación de formulación de políticas en línea diseñada para poner a los ciudadanos en el lugar de un legislador. 

Las opiniones expresadas en el distrito 8 de Maryland son similares a las de las encuestas a nivel nacional con muestras de más de 2 mil votantes proporcionadas por Nielsen Scarborough.

Cuestionario de Energía y Medio Ambiente con MD-8 y Frecuencias Nacionales de EE.UU.

Diapositivas de la encuesta sobre energía y medio ambiente con MD-8 y resultados nacionales de EE.UU.

Los miembros del público pueden pasar por la misma simulación de formulación de políticas aquí.

Los hispanohablantes pueden pasar por la misma simulación de formulación de políticas aquí.

Nota de prensa.

COMPARTE
ÚLTIMAS NOTICIAS