¡Carne de murciélago! Consiguió aduana del aeropuerto de Washington DC
Carne de murciélago y frutas prohibidas fueron incautadas en aeropuerto de Washington DC./ Cortesía CBP

Interceptan carne de murciélago potencialmente dañina en un equipaje del Aeropuerto Internacional de Dulle, en Washington DC.

Vayamos al grano. La carne de murciélago -potencialmente peligrosa por ser caldo de cultivo de numerosas enfermedades- fue encontrada el 5 de abril en el aeropuerto internacional Washington DC, en Dulle, por personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP).

  • La cantidad de carne de murciélago fue de 3 libras y 8 onzas. Los restos estaban carbonizados en el equipaje de un hombre de Germantown, Maryland, que llegó desde Ghana.
  • El murciélago se considera carne de animales silvestres y es un alimento básico de proteína de rutina en África.
  • Sin embargo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es ilegal importar carne de animales silvestres a EEUU y los murciélagos son especies conocidas como vectores de enfermedades zoonóticas, como el ébola.
  • Cabe recordar que una de las hipótesis sobre el origen del coronavirus en China está relacionado con el contacto entre humanos y estos animales.

¿Y ahora qué sigue? La CBP incautó la carne de murciélago y la entregó a CDC para un examen más detenido.

  • Los especialistas en agricultura de CBP descubrieron un total de 12 libras de tetrapleura, berenjenas y bayas de pavo en el equipaje del hombre. 
  • La CBP confiscó la carne y destruyó las frutas. El viajero fue liberado.

Vayamos al grano. La acusación contra Frank James implica haber herido a 23 personas y enfrentar un cargo federal de terrorismo por atacar un sistema de transporte público.

Lo que dicen. “CBP alienta encarecidamente a todos los viajeros internacionales a saber qué pueden empacar en su equipaje antes de visitar los EEUU", dijo Daniel Escobedo, director de puerto de CBP de Washington, DC. 

  • Entre los productos inadmisibles están: frutas, carne de animales silvestres, platos tradicionales de carne de familiares en el extranjero, sándwiches o pizza de concesiones aeroportuarias y plantas propagativas.
  • Durante un día típico el año pasado, los especialistas en agricultura de CBP en todo el país incautaron 4 mil 552 plantas, carne, subproductos animales y tierra prohibidos.
  • También se interceptaron 319 plagas de insectos en los puertos de entrada de EEUU.

Fuente principal de la noticia: CBP.

ÚLTIMAS NOTICIAS