Con pistola en mano roban dos perros en Washington DC
Bruno, un bulldog francés de 1 año, y Pablo, un pastor australiano de 11 semanas. (Departamento de Policía Metropolitana / Departamento de Policía Metropolitana | The Washington Post

Una pareja, Rick Oleka y su novia, Abby Sevcik, paseaba con su pastor australiano de 11 semanas de edad en Shaw,  en el noroeste de Washington DC, cuando fueron abordados por cuatro jóvenes que a punta de pistola le exigieron al hombre que les entregara su billetera y a Pablo, su perro. 

En una situación similar también fue secuestrado un bulldog francés de nombre Bruno que aún no ha regresado con su familia.

¿Cómo se robaron a dos perros en DC? 

Oleka dijo que sintió que le apuntaban con un arma y oyó al asaltante decir: "Déjame coger a tu perro".

  • Los asaltantes llevaban capuchas y máscaras, y uno de ellos tenía una pistola.
  • Otro hombre cogió a Pablo, dijo Oleka, mientras que otros dos se llevaron su teléfono y su cartera.
  • La policía de Washington DC dijo que Oleka fue víctima de uno de los tres robos de este tipo que se registraron en la capital en menos de 35 minutos. 
  • Los asaltos comenzaron después de las 4 p.m. en Brightwood Park y continuó en Shaw y Eckington y cerca de la estación de metro NoMa-Gallaudet.
  • Esos ataques incluyen el secuestro de otra mascota -un bulldog francés de un año de edad llamado Bruno- que también fue atrapado a punta de pistola unos 15 minutos antes de que se llevaran a Pablo.
  • El primer robo se produjo sobre las 4:12 de la tarde, cuando cuatro hombres salieron de un vehículo en el bloque 5400 de Kansas Avenue NW, en Brightwood Park.
  • Harvey dijo que está dispuesta a ofrecer una recompensa para que Bruno vuelva a casa sano y salvo.

Pablo volvió con su familia

El jueves por la noche la policía de DC anunció que Pablo fue recuperado en el noreste, y que se realizaron varias detenciones antes de que se reuniera con sus dueños. Los funcionarios no nombraron a los detenidos ni detallaron los cargos.

"Los detectives siguen investigando y se darán más detalles en breve. Pablo se ha reunido con sus dueños. Continúan los esfuerzos para localizar al segundo perro, Bruno", dijo la policía en un comunicado.

Atracos e inseguridad en DC

Los atracos a mano armada se producen en un momento en que DC se enfrenta a un aumento del 30% de los delitos violentos este año, impulsado en gran parte por un incremento de casi el 60% de los robos, que han pasado de 456 en estas fechas en 2021 a 725 este año.

  • Tres de cada 10 residentes del Distrito no se sienten seguros en sus barrios, según una encuesta del Post
  • Los homicidios, que aumentaron por cuarto año consecutivo en 2021, han bajado ligeramente este año, aunque los robos de coches y los tiroteos siguen preocupando. 
  • El lunes por la noche, un joven de 15 años recibió un disparo mortal en Columbia Heights, otra señal de una ciudad que lucha por recuperar la sensación de seguridad.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post