DC celebrará el Emancipation Day 2022
Foto: ETL

¿Sabes cuáles son los planes de DC para celebrar “Emancipation Day 2022”? El Tiempo Latino se reunió con la directora de la Oficina de Cable, Televisión, Películas, Música y Entretenimiento (OCTFME, con sus siglas en inglés) Angie M. Gates para conversar sobre esta importante fecha en el Distrito de Columbia.

Este sábado 16 de abril, se llevará a cabo un gran evento en Freedom Plaza que serviará para conmemorar el día de la emancipación en, el 16 de abril de 1862, cuando el presidente Abraham Lincoln liberó a más de 3 mil personas y abolió la esclavitud en Washington, DC.

Durante el Emancipation Day 2022, habrá comida, música en vivo y entretenimiento para los niños. Al finalizar el día, se cerrará con fuegos artificiales. El evento empezará en Pennsylvania Ave NW y terminará en 14th Street NW. Además de hablar sobre detalles importantes del día de emancipación, tuvimos el honor de conversar con algunos de los artistas que estarán participando en el evento tales como Wink-O de “The Junkyard Band” y “Dior Ashley Brown and the Filthy Animals”. Ambos grupos musicales tienen mucha transcendencia en el Distrito de Columbia gracias a que sus integrantes crecieron en la ciudad y los géneros de música que tocan son locales. Wink-O y “The Junkyard Band”, por ejemplo, tocan el género GoGo, que es tradicional del Distrito y fue recientemente declarado como patrimonio histórico por la alcaldesa Muriel Bowser.

“Lo logramos”, esta es la frase que la Dra. Gates quiere que todos nos llevemos al finalizar el día. Ella nos cuenta que una de las metas es que el evento transcienda el día y se hable de él en los días venideros. “Tengamos un buen momento juntándonos en un lugar seguro para el día de la emancipación”.

Información relacionada al evento se podrá obtener en el sitio web dcemancipationday.com. Ahí uno podrá registrarse de forma gratuita para atender y obtener detalles actualizados a medida que se aproxima el día. De la misma manera, los interesados podrán corroborar cambios relacionados al horario que se pueden dar a medida que se aproxima el día. Invitamos a toda la comunidad del área DMV para que asistan a este evento importante en la historia del país.

ÚLTIMAS NOTICIAS