La ciudad de Pittsburgh presenció un tiroteo que dejó dos menores de edad muertos en una fiesta en Airbnb.
¿Qué sucedió? Los disparos estallaron en una fiesta dentro de Airbnb a la que asistieron unas 200 personas, muchas de ellas menores de edad, la madrugada del domingo en el vecindario de East Allegheny, área de North Side.
- El departamento de seguridad pública de la ciudad en un comunicado narró que "se dispararon hasta 50 rondas en el interior, lo que provocó que algunos asistentes a la fiesta saltaran por las ventanas y sufrieran lesiones como huesos rotos y laceraciones. Se hicieron varios disparos más fuera de la casa”.
- Los oficiales fueron llamados a la escena poco después de las 12:30 a.m. hora local pra ir a una propiedad que había sido alquilada a través de Airbnb en Suismon Street y Madison Avenue.
- Cuando las unidades de respuesta llegaron al lugar, la ciudad dijo que se registraron disparos adicionales en las inmediaciones y se observó a jóvenes que huían del área a pie y en un vehículo.
- Dos varones menores de edad murieron en el tiroteo y los policías y trabajadores de emergencia llevaron a algunas víctimas a hospitales locales, mientras que otras llegaron por su cuenta.
El recuento: Este es el segundo tiroteo masivo en la capital de South Carolina durante la Semana Santa del 2022.
¿Y ahora qué? Se está llevando a cabo una investigación, con funcionarios procesando pruebas en ocho escenas del crimen separadas y detectives entrevistando a testigos y revisando imágenes de video.
- La Policía de Columbia, dijo que los oficiales habían arrestado a un sospechoso en el tiroteo, según AP. Las autoridades no creen que haya sido una situación azarosa.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.